Macri: “Estamos poniendo en marcha el país”

El presidente participó de un acto en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría en la que anunció obras para el Hospital General de Agudos. Del encuentro participaron la gobernadora Vidal, el intendente Frey y el titular del PAMI, Regazzoni.

El presidente Mauricio Macri destacó hoy que se está “poniendo en marcha el país”, al anunciar el relanzamiento de obras del Hospital General de Agudos de Esteban Echeverría, en tanto que aseveró que el gobierno “está trabajando intensamente para resolver el tema” de los aumentos de precios y los índices de inflación.

“Este año queremos poner en marcha el sueño de ver este hospital funcionando y dar respuestas para ayudar a que la gente viva mejor, con hechos concretos”, dijo Macri en un breve discurso, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el titular del PAMI, Carlos Regazzoni.

En ese marco, el Presidente sostuvo que “estamos poniendo en marcha el país” e indicó que espera que el PAMI “asum la organización de la estructura hospitalaria con buenos profesionales que atiendan las necesidades de la gente”.

Tras el acto, y ante una consulta de Télam, el Presidente aseveró que el gobierno “está trabajando intensamente para resolver el tema” de los aumentos de precios y los altos índices de inflación, a la vez que se mostró “feliz” de poder terminar el hospital local, que “es tan necesario para los vecinos de la zona y de otros distritos”.

Macri arribó al hospital cerca del mediodía procedente de La Plata junto a Vidal, Regazzoni, y el intendente local Fernando Gray.

A pesar del fuerte calor, una banda musical del PAMI amenizó la espera de vecinos y simpatizantes de Cambiemos -en su mayoría jubilados- en el hall central del Hospital al son de clásicos de Glenn Miller y Frank Sinatra.

En ese marco, Macri dijo que “estamos muy contentos por poner en marcha nuevamente estas obras de este hospital que es una vieja promesa para los vecinos, para la región y para esta área de la provincia. Hay que terminarlo”.

“Este hospital hay que terminarlo -insistió el Jefe de Estado- ya veníamos hablando con el intendente y con la gobernadora, con la gente responsable del PAMI, no solo para atender a nuestros abuelos, sino para atender a todos los vecinos de la zona, a las madres y los niños y que no tengan que viajar tantos kilómetros para poder ser atendidos”.

Macri dijo además que “nosotros queremos que la gente no solo pueda vivir cerca de donde trabaja, que pueda elegir donde trabaja y donde vive, sino que también pueda ser atendida cerca de su casa. Esta es la idea del Hospital que cubre un radio de una enorme región que hasta hoy no tenía una buena oferta en los servicios de salud que satisfaciese al barrio y a la zona”.

“Agradecemos también a la empresa (constructora) y esperamos que este año poder tener en funcionamiento este hospital y así dar respuestas, como tenemos que hacer todos los días, ayudando a que la gente viva cada día mejor”, reafirmó el Presidente.

Previamente, Macri realizó una breve recorrida por las instalaciones y constató las obras pendientes para su inauguración final del hospital.

El flamante nosocomio se encuentra proyectado como un Hospital General de Agudos, con capacidad de 150 camas, y cuyos servicios están orientados al segundo nivel de atención, con internación, diagnóstico y tratamiento ambulatorios.

La obra del hospital fue financiada ciento por ciento con fondos del PAMI y cuenta con seis quirófanos, 18 consultorios y dos salas de tratamiento, sala de Emergencia, consultorios para adultos, sala de pediatría y obstetricia.

También tiene una Unidad de Terapia intermedia, unidad de cuidados básicos y obstetricias, sala de neonatología.

 
Además, una sala de imágenes que tendrá tomógrafo, mamógrafo, sala de rayos y sala de ecografía y endoscopia.

 
El hospital brindará servicios a más de 25 mil afiliados del PAMI.

noticias relacionadas
Por el G20, el Gobierno permite el derribo de aviones no identificados en 100 partidos de la Provincia El área protegida estará compuesta por una zona de 460 kilómetros entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre por decisión del Estado Mayor Conjunto. La costa atlántica, el sudoeste bonaerense, el sur de Córdoba y Entre Ríos serán los límites del espacio aéreo. FacebookTwitterWhatsAppTelegramCorreo El Estado Mayor Conjunto comunicó que “blindará” buena parte del territorio bonaerense desde el 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre por el arribo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aíres de los mandatarios que participaran en la cumbre del G20. El espacio protegido tendrá un radio de 460 kilómetros que incluye la costa atlántica, el sudoeste de la Provincia, el sur de Córdoba y Entre Ríos. El “blindaje” consiste en una prohibición para volar a las aeronaves que no estén identificadas desde el 29 de noviembre a las 15:00 hasta el 2 de diciembre a las 22:00. Aquellos aviones que no estén identificados podrían ser derribados. El centro de la zona “blindada” será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gran Bueno Aires y partido cómo Colón, Rojas, Lincoln, Bragado, Los Toldos, Pergamino, Salto, Junín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Saladillo, Las Flores, Chacabuco, Carmen de Areco, Giles, Luján, Gral. Rodríguez, Mercedes, Pringles, Suárez, Pigüé, Tres Arroyos, Olavarría, Azul, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Necochea, Las Flores, San Miguel, Brandsen, Mar del Plata, Miramar, Dolores, Chascomús. En tanto la Fuerza Aerea Argentina informó hoy que está llevando adelante "Ejercicio Integrador 2018", que se desarrolla de manera simultánea entre Tandil, Villa Gesell y la región sudeste de la Provincia