Macri: «Estamos poniendo a Argentina en un lugar relevante en el mundo»

El mandatario Mauricio Macri afirmó que la presidencia pro tempore del G20 es «una oportunidad de ser protagonistas» y que «estamos poniendo a Argentina en un lugar relevante en el mundo».

Macri dijo que el país «va a liderar el G20 con las necesidades de la gente en primer plano, con foco en que el crecimiento llegue para todos», y anticipó que propondrá una agenda de tres ejes que son«el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario».

 

Durante el acto que tiene lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK), afirmó también que «se tiene que consolidar la cultura del diálogo» y que «es «fundamental movilizar la inversión privada».

El lanzamiento del G20 Argentina 2018 se realiza un día antes de que el país asuma formalmente la presidencia de ese foro internacional que agrupa a las principales economías del mundo, y que estuvo comandado por Alemania el último año.

Al acto asistieron gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema, legisladores, embajadores de los países miembros del G20, integrantes de las organizaciones internacionales que participan del foro, representantes de la sociedad civil y empresarios, entre otros, informaron fuentes oficiales.

Macri consideró que el bloque debe actuar «creando consensos básicos, consolidando la cultura del acuerdo» y remarcó que su «gran meta nacional» es «reducir la pobreza».

Durante su exposición, el mandatario agradeció «a todos los países que nos han dado su apoyo en la búsqueda del submarino ARA San Juan que aún continúa», y pidió un aplauso para rendir un homenaje.

Además, enfatizó que «en el país estamos impulsando el plan de infraestructura m{as ambicioso», y que «por eso en el G20 buscaremos desarrollar la infraestructura como la nueva clase de activo, que permita canalizar los ahorros de hoy hacia el transporte, los servicios, la energía y la conectividad».

A las 14.45, el presidente encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión con el Ministerio de Modernización, que conduce Andrés Ibarra.

A las 16.15, el jefe de Estado presidirá en ese mismo lugar una reunión de seguimiento de gestión del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, con el titular de esa cartera, Hernán Lombardi, y parte de su equipo

noticias relacionadas