Macri encabezó una reunión de Gabinete y dio por terminada la polémica en torno a Triaca

Tras anunciar la reducción de cargos políticos, el presidente Mauricio Macri encabezó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, una reunión de Gabinete con la presencia del ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien fue ratificado en su cargo luego del escándalo con una empleada doméstica que trabajaba para su familia y que había sido designada en el SOMU, el gremio de los marítimos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó al titular de la cartera de Trabajo, destacó “la calidad de la intervención” en el sindicato y señaló que “los resultados demuestran que se hizo un trabajo acorde a lo esperado”.

Por otra parte, en declaraciones a los periodistas al término de la reunión de Gabinete, Peña anunció que el próximo miércoles será publicado en el Boletín Oficial el decreto que dispone la exclusión de familiares de ministros del Poder Ejecutivo Nacional y reafirmó que la medida sólo comprenderá a las “designaciones políticas”,

Cabe recordar que en el regreso de su gira por Europa, Macri anunció un “ajuste” en el Estado, que incluye la reducción del 25% de los cargos políticos, un congelamiento de los salarios de los funcionarios y la imposibilidad de que los familiares de los ministros formen parte del Gobierno. Con esto, se pretende un ahorro de $ 1.500 millones al año. 

En ese marco, la hermana del ministro de Trabajo, Mariana Triaca, formalizó su renuncia a través de una carta que envió al presidente Macri, en la que comunica al jefe de Estado su decisión de alejarse del Banco Nación.

En la nota, agradece al Presidente “la confianza dispensada, la que honré con dedicación, profesionalismo y convicción. Desde el inicio de este proyecto, que se tornó en gobierno nacional y hasta que el merecido éxito sea el fruto de su esfuerzo y gestión, respaldaré y continuaré apoyando todas y cada una de las decisiones necesarias para alcanzar el objetivo de una Argentina mejor”.

noticias relacionadas