Macri en La Matanza: “Las obras vuelven a ser sinónimo de futuro y nunca más de corrupción”

Acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el Presidente aseguró que lo importante es “apostar al transporte público porque es lo más democrático que existe, como todo el espacio público”.

Se espera que el Metrobus de La Matanza, que requirió una inversión de 1.700 millones de pesos, redunde en un ahorro en el tiempo de viaje de 15 por ciento para los autos y de 27 por ciento para colectivos.

El proyecto incluye un Centro de Trasbordo Integral que conectará con la estación de tren Independencia de la línea Belgrano Sur y estará finalizado a mediados de año.

A ese centro, ubicado a la altura de la Ruta 21, arribarán las diferentes líneas de colectivos y combis, lo que permitirá la interconexión con la estación Independencia del Ferrocarril Belgrano Sur

Se sumarán, además, dos edificios con oficinas administrativas de control, comercios, sala de máquinas, sanitarios, estacionamiento para vehículos particulares, guardamotos, espacios de regulación de buses, seguridad y un sector diferenciado con sanitarios para choferes de colectivos.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich había asegurado a Télam durante la construcción del nuevo metrobus que “esta es la mayor obra de infraestructura que estamos haciendo en el conurbano para mejorar el transporte público; el metrobus La Matanza no sólo va a significar menos tiempo de viaje para los 240.000 usuarios sino también la transformación de los barrios, para mayor seguridad vial y pública”.

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