Macri y Dujovne ultiman en Olivos las nuevas medidas que presentarán al FMI

El Presidente se encuentra reunido, desde temprano, con el ministro de Hacienda y Finanzas en la Residencia de Olivos para revisar en detalles la propuesta que será entregada el próximo lunes al Fondo Monetario. Desde Hacienda aseguraron que el ministro estará todo el día a la par del mandatario.

Desde temprano, el presidente Mauricio Macri  se encuentra reunido en la Residencia de Olivos con el Ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, para ultimar los detalles de las nuevas medidas que serán presentadas el próximo lunes ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según aseguraron desde Hacienda, ambos funcionarios pasarán juntos toda la jornada de hoy. Cerca del mediodía se sumará la mesa chica con el jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio;  los vicejefe de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el canciller, Jorge Faurie.

En medio de la escalada del dólar que ayer llegó a superar los $ 40,  Dujovne, viajará el próximo lunes a Estados Unidos para negociar los nuevos términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de finiquitar los detalles de la solicitud del adelanto de los giros esperados para 2020 y 2021.

Además, en una improvisada rueda de prensa en Casa Rosada, el funcionario sostuvo anoche que el lunes anunciará un paquete de medidas para lidiar con la crisis financiera.

noticias relacionadas