Macri destacó el aporte del turismo para que el país crezca de manera federal y descentralizada 

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy en Misiones que la Argentina «está construyendo futuro sobre bases sólidas» y destacó el aporte que está haciendo el turismo para impulsar el crecimiento y el desarrollo del país de manera «federal y descentralizada».

«El  turismo genera hotelería, gastronomía, guías, transporte, otras actividades conexas y esto se está moviendo en todo el país», dijo el Presidente esta mañana durante una visita al Parque Nacional Iguazú.

Macri dijo que «estamos trabajando para que la Argentina sea un lugar en el mundo elegido para turismo de la naturaleza».

El Jefe del Estado estuvo acompañado por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el  secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el  secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos.

También participo el vicejefe de Gabinete, a cargo de la Secretaría de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, quien presentó la ampliación de la red de conectividad a Internet al interior del Parque de Iguazú.

Macri afirmó  la Argentina «es un país maravilloso» en el que «tenemos no solo estas cataratas, sino también glaciares, desiertos, montañas, el camino del vino, la pampa».

Subrayó en ese sentido la importancia de cuidar ese patrimonio natural, lo cual «nos compromete a todos», y recordó que en su mensaje al Congreso el pasado 1 de marzo propuso que 2018 «fuese el año de mayor creación de parques nacionales de nuestra historia».

Indicó que «estamos a pocas horas de votar» en el Parlamento la creación de «los dos primeros parques marinos, Yaganes y Namuncurá, que se suman a otros cuatro que ya hemos aprobado este año, que son los Esteros del Iberá, Traslasierra en Córdoba, Aconquija en Tucumán y Ciervo de los Pantanos en Buenos Aires».

Dijo que hace 80 años que en el país no se generaba  este movimiento alrededor del cuidado de la naturaleza.

Macri sostuvo que «queremos que Puerto Iguazú sea una puerta de entrada a la Argentina, que muchos extranjeros vengan a visitarnos entrando por acá».

Destacó en ese sentido el trabajo en equipo realizado junto al Gobierno de Misiones y la  Embajada en España para lograr la concreción de un vuelo directo Madrid-Iguazú.

«Espero que sea el primero de muchos que le permita al mundo entero venir a visitar estas maravillas y después que conozcan otras partes de nuestro querido país», señaló.

Macri agradeció luego al vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, y a todo el el equipo de la empresa Arsat por la labor reallizada para extender las redes de conexión a internet en todas las zonas túrísticas del país.

El Presidente remarcó que hoy los turistas no tienen inconveniente en viajar a los «lugares más remotos» del mundo, aunque «tengan que volar más de 10 horas, pero también quieren estar siempre conectados desde su celular para estar cerca de sus afectos, de su trabajo o de lo que sea».

Sobre este punto, Andrés Ibarra apuntó que «ahora los turistas que visiten las Cataratas del Iguazú van a poder conectarse a internet de calidad desde el interior del Parque» y agregó que que con el  Plan de Conectividad Turístico «vamos a conectar a 196 localidades de todo el país».

«El acceso a internet de calidad no sólo contribuye a cerrar la brecha digital, sino que garantiza el desarrollo productivo de todas las regiones en iguales condiciones», aseveró el vicejefe de Gabinete.

 

noticias relacionadas