Los videojuegos tienen su programa en Radio UNDAV

Se llama “Ponele pausa” y se emite los jueves a las 17.

Mientras cursaban juntos la “Diplomatura en testeo de videojuegos”, que dictó el Centro Universitario de las Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Avellaneda (CUICA) Lucas, Yasmín, Luz, Pablo y Ulises, cinco jóvenes apasionados por la comunicación y los videogames, se enteraron que había un concurso en la facultad denominado: “Radio UNDAV te quiere en el aire”, que tenía como objetivo que los alumnos pudieran tener su propio ciclo radial.

 

 

Así fue que, con mucho trabajo y profesionalismo, presentaron su propuesta llena de ilusiones, la cual, luego de un proceso de selección a cargo de especialistas, resultó elegido entre los mejores tres proyectos.

 

 

“Un día estábamos cursando y se acercó Luz, comentando muy entusiasmada sobre el concurso. Luego preguntó si nos interesaba, a lo que enseguida respondimos que sí, porque creíamos que cada uno podía ayudar en lo suyo, o sea ‘poner su granito de arena’, y así podríamos sacar el proyecto adelante y hacer un buen trabajo”, contó Lucas Novaro al ser consultado por La Ciudad sobre el surgimiento de la iniciativa.

 

De esta manera nació “Ponele Pausa”, un novedoso programa se puede escuchar por radio UNDAV (FM 90.3) o vía internet por www.undav.edu.ar/radioundav/, todos los jueves de 17 a 18 horas.

 

Lucas, quien vivió toda su infancia y parte de su adolescencia en Avellaneda, es el conductor del ciclo, aunque asegura que es “un poco caradura” catalogarse como tal. Junto con Ulises, eran quienes tenían algo de experiencia en radio. Lucas ya había estado al frente durante un año y medio de un programa de rock nacional, “más orientado a bandas under, a los grupos no tan conocidos”, que se emitía por internet.

 

 

“Ponele Pausa básicamente es un programa donde hablamos de videojuegos en general, en su mayoría actuales, pero a veces nos ponemos nostálgicos y analizamos algunos más retro”, explicó Lucas. “Además contamos algunas cosas sobre la industria nacional de los videojuegos, quizás no tan conocida para el público, pero que está en crecimiento constante”, sostuvo.

 

Con el entusiasmo que lo caracteriza para afrontar cada nuevo proyecto que emprende en su vida, Lucas, fana de los “jueguitos” desde muy chico y actualmente vinculado laboralmente a la industria de los videojuegos, detalló algunos de los segmentos del programa. “Tenemos una sección donde tiramos data de actividades muy interesantes para visitar o realizar, tanto para aficionados como para desarrolladores de juegos. Y además realizamos entrevistas en vivo, ponemos buena música y nos divertimos mucho; por suerte, toda esa hermosa mezcla se puede transmitir a los oyentes y sale algo muy lindo”, concluyó.

 

Integrantes de “Ponele Pausa”

Yazmín Aráoz, 25 años; Luz Nin, 30 años; Ulises Augusto de Mendoza Gimémez, 20 años; Pablo Gorosito, 21 años y Lucas Novaro, 32 años.

 

Curso para los amantes de los “games”

La “Diplomatura en testeo de videojuegos” es un curso de una duración de un año (dos cuatrimestres), que se brinda en la Sede España de la UNDAV (España 350 y Colón), y responde a una demanda de los nuevos oficios de “técnicos creativos”, ofreciendo una formación especializada en el testeo de videojuegos, la cual afirman los que saben que es una actividad fundamental para el desarrollo y diseño de los juegos y que “permite un perfeccionamiento en materia de calidad para alcanzar el objetivo final, el cual consiste en formar profesionales con competencias teóricas, técnicas y creativas para participar en las etapas de testeo dentro del diseño sobre videojuegos”.

noticias relacionadas