Los vecinos de Avellaneda pudieron ver gratis “Drácula, el musical” en el Roma

El viernes 4 fue la primera de las seis funciones previstas en el restaurado coliseo.

El impactante musical de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler se presentó la noche del viernes en el Teatro Roma ante un auditorio colmado.

La imponente puesta en escena encabezada por el barítono Juan Rodó, junto a un elenco de primer nivel, fue ovacionada por los vecinos de la ciudad que pudieron disfrutar de manera gratuita esta obra que el año que viene festeja sus 25 años de éxito ininterrumpido.

“Drácula, el musical” cautivó durante 180 minutos a vecinos de todas las edades, entre quienes lo disfrutaban por cuarta vez y los que recién lo descubrían. Al final, los aplausos de pie fueron interminables, al punto que Mahler tomó la palabra para dirigirse al público.

En primer lugar, el compositor y director saludó a los asistentes y agradeció la restauración del histórico Roma por la calidad del trabajo. “Es una demostración de puro amor”, resumió y felicitó al intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y al secretario de Cultura local, Hugo Caruso, presentes en el auditorio.

“Nos sorprende que todavía sea elegida”, dijo sobre Drácula, al tiempo que agradeció a la Orquesta Sinfónica Municipal que tocó en vivo bajo su dirección: “El proceso de adaptación al musical fue muy lindo, me hizo muy feliz”.

“Cuando uno después de 25 años sigue asombrándose es algo maravilloso. Junto a Pepito, con quien empezamos con esta ilusión en el año 82, nos sigue sorprendiendo cuando nos dicen que ya no hay más entradas”, confesó Mahler y siguió: “No me queda más que agradecer y seguir disfrutando por muchos años más de este Drácula”.

La obra, basada en la novela de Bram Stocker, narra el viaje de Jonathan Harker a Transilvania para entregar las escrituras de las propiedades compradas por el conde Drácula en la ciudad inglesa de Whitby. Una vez en Transilvania, Harker se topará con los peligros del lugar. Por otra parte, Mina, la prometida de Jonathan, resulta ser la reencarnación del antiguo amor del conde Drácula cuatro siglos antes. El conde trazará un ambicioso plan para ir en su búsqueda y recuperarla.

Para poder disfrutar de las obras que se presentan en el Teatro Roma hay que acercarse al Paseo Cultural Carlos Núñez, ubicado en San Martín 825, con el DNI. Se entregan hasta dos tickets por persona. La programación completa del Roma está disponible en www.mda.gob.ar

noticias relacionadas