Los scouts presentes en la Peregrinación a Luján

Los Scouts del Distrito 1 Avellaneda y el Distrito 2 Lanús realizaron un servicio al peregrino que desde hace 21 años realizan ininterrumpidamente.

Como es costumbre todos los años se realiza la Peregrinación Juvenil a Luján y no podían estar ausentes los Scouts del Distrito 1 Avellaneda y el Distrito 2 Lanús realizando un servicio al peregrino que desde hace 21 años realizan ininterrumpidamente.

Participaron 42 jóvenes, 20 dirigentes y médicos, los que trabajaron durante 24 horas sin parar de atender las necesidades de los peregrinos, se curaron ampollas, se dieron masajes y también se trataron algunos casos más complicados como hipotermias y convulsiones que necesitaron translados a hospitales cercanos gracias a la pronta atención de los scouts que están siempre listos.

El puesto sanitario 31 cuenta con una estructura de carpones para la atención ambulatoria del peregrino, farmacia, cocina, carpas para casos de emergencia, instrumental, equipo de comunicaciones para estar en contacto con la organización de la peregrinación y para casos de emergencia.

Para esto los jovenes debieron prepararse en primeros auxilios.
El puesto sanitario 31 se ubica entre los más preparados y completos de la peregrinación porque cuenta con todo el equipamiento necesario para un servicio adecuado.

noticias relacionadas