Los reclamos a empresas de telefonía celular encabezan las denuncias en la Ciudad

El área de Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires recibió 14.115 denuncias durante 2015, 6% más que en 2014, de las cuales el 69,09% terminó con un acuerdo entre el consumidor y la empresa, y los reclamos a las empresas de telefonía celular encabezan el ranking con casi un 20% del total.

De acuerdo con el informe elaborado por esa dependencia porteña, a la telefonía celular le siguieron los servicios bancarios y financieros, los electrodomésticos, los automotores y en quinto lugar se ubicaron los reclamos que se realizan a los administradores de consorcios.

Los problemas más comunes en telefonía celular son el incumplimiento del servicio, la sobrefacturación, la falta de señal y del servicio 3G o 4G.

Asimismo, existen reclamos por la contratación no voluntaria de servicios de envío de mensajes de texto (SMS) como ejemplo, chistes, clima o poemas.

En el rubro bancos, las problemáticas más frecuentes surgen por consumos en tarjetas de crédito, el incumplimiento de una promoción con descuentos, la sobrefacturación y el cobro indebido de conceptos desconocidos por el consumidor.

Por su parte, los electrodomésticos ocupan el tercer lugar; y las quejas en este segmento se presentan por el incumplimiento de la garantía, por productos fallados sin cambio y por problemas en la entrega.

En este marco, la Subsecretaría de Demanda Ciudadana lanzó una campaña a lo largo de toda esta semana de difusión para los vecinos, con el objetivo de brindar asesoramiento personalizado, información impresa y verificar posibles incumplimientos a la Ley, con su equipo de inspectores.

“Salimos a la calle para escuchar y asesorar a los vecinos, vamos a estar con nuestro equipo de inspecciones para atender cualquier solicitud que surja en el momento”, dijo el subsecretario Facundo Carrillo.

El funcionario destacó que “esta es una tarea que hacemos permanentemente en las redes sociales”, y subrayó que desde el área que conduce asumió el compromiso “para incrementar el conocimiento de los vecinos sobre sus derechos, de manera que entre todos se los pueda hacer valer”.

 

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