Los obispos de la región Buenos Aires comenzaron su misión anual

Hasta el jueves, realizan una tarea de difusión de la fe en una diócesis del conurbano bonaerense. Este año, la elegida es San Martín. Participa la diócesis de Avellaneda-Lanús.

 

En el marco del Mes de las Misiones y en sintonía con la misión del Río Reconquista de los Hogares de Cristo, los obispos de la Región Pastoral Buenos Aires realizan, desde este lunes, su misión anual en la diócesis de San Martín.

Participan de la misión, que concluirá el jueves, obispos, obispos auxiliares y obispos eméritos de la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de Zarate-Campana, San Isidro, San Miguel, San Martín, Merlo-Moreno, Gregorio de Laferrere, San Justo, Morón, Avellaneda-Lanús y Quilmes.

Toda la diócesis local está invitada a acompañar la misión en cualquier momento: “Queremos invitarte a que te sumes a esta misión porque es una misión de todos, abierta a la diócesis. Que te sumes a cualquiera de las actividades que vos elijas”, animó el obispo anfitrión, monseñor Martín Fassi.

Detalló, además: “Hay muchas cosas que podés hacer, en las que estás invitadísimo a participar y a sumarte. Y si no podés, por esas cosas de la vida, sí vas a poder rezar. Te invitamos a que, por favor, nos acompañes con tu oración, para poder despertar la esperanza en los corazones de toda la gente”.

Cronograma de actividades
El martes 29, un grupo misionará desde las 10 en el Complejo Penitenciario San Martín, donde compartirá un almuerzo, mientras que otro grupo visitará a las familias de los barrios Independencia y 13 de Julio. Luego de un almuerzo en la capilla San Francisco, visitarán a las familias de Villa Curita y celebrarán misa en el lugar, a las 19.

Un tercer grupo irá a la escuela técnica la la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín) y a una obra en una fábrica recuperada, en los barrios Independencia y 13 de Julio. Luego, se unirán al segundo grupo para un almuerzo en la capilla San Francisco y visitarán a las familias de Villa Escalada, donde celebrarán misa.

El miércoles 30, el primer grupo volverá al Complejo Penitenciario San Martín y, luego del almuerzo, visitará la obra de los Bomberos Voluntarios de Loma Hermosa, donde se celebrará misa a las 18.30. El segundo grupo misionará a las familias de La Carcova y, tras un almuerzo en la capilla Nuestra Señora de Luján, visitará a las familias de Villa Corea. Allí celebrarán misa, también a las 18.30.

Por su parte, el tercer grupo visitará la Cooperativa Bella Flor y celebrará allí una misa a las 11.30. Compartirá el almuerzo con el segundo grupo en la capilla Nuestra Señora de Luján y visitará luego a las familias de La Carcova. La jornada concluirá con una misa a las 18.30, en Villa Cancha CIMET.

El jueves 31, desde las diez, se hará una visita al Hospital Interzonal Eva Perón, a las familias de Villa Hidalgo, a la obra de la Cooperativa La Colmena y al emprendimiento Biblioteca. A las 12, se celebrará misa en el hospital y almorzarán luego en la capilla Caacupé.

Por la tarde, visitarán desde las 15.30 a las familias de Villa Hidalgo y celebrarán la misa de cierre a las 18, en la misma capilla Caacupé.

noticias relacionadas