Los juveniles de la pensión de Racing, solidarios

Una delegación integrada por autoridades y jóvenes residentes de la Casa Tita Mattiussi de Racing Club, se hicieron presentes en el Hospital Presidente Perón durante el pasado Día del Niño y entregaron juguetes construidos por todos los pensionados racinguistas. Un gesto para valorar.

En una jornada en que la gran mayoría de los niños busca recibir alegría, un grupo de jugadores de Inferiores de Racing se encargó de otorgarla sin esperar nada a cambio, más que la satisfacción de ver una sonrisa. Con el objetivo de hacer que muchos pequeños pudieran disfrutar de manera más amena una jornada especial como el Día del Niño, todos los juveniles que viven en la pensión del club construyeron juguetes que fueron entregados en el área de Internación y Guardia del Hospital Presidente Perón de Avellaneda.

El trabajo de los jóvenes académicos se basó en armar juguetes de mesa, hechos íntegramente en madera, que luego fueron lijados, cortados y pintados por ellos mismos. Todos los pensionados de la Casa Tita Mattiussi trabajaron en el proyecto, coordinado por Cecilia Contarino, Celeste Pan y Gisela Briloski como responsables. La actividad estuvo dirigida a fomentar la solidaridad entre los jóvenes como grupo, además del trabajo en equipo y la creatividad.

Con toda la obra lista para su entrega y la sumatoria de una donación de 100 globos celestes y blancos, la comitiva de Racing formada por las tres responsables del proyecto junto a seis jóvenes elegidos en representación de la pensión, fueron al hospital e hicieron efectiva la donación.

Los chicos presentes en el lugar fueron Lautaro Tudela (Sexta División), Agustín Caligari (Octava), Brian Mansilla, Luis Jaramillo, Fernando Valenzuela y Adrián Vázquez (todos de Novena).

La alegría en los rostros de quienes recibieron los obsequios terminó por corresponder con la felicidad de los que hicieron posible tan valioso gesto. Una razón más para seguir creyendo día a día en los juveniles que integran las filas de la institución. No sólo por lo que exhiben dentro de la cancha como futbolistas, sino por lo que muestran fuera del campo de juego como personas.

noticias relacionadas