Los jóvenes del programa «Envión» de Villa Tranquila estrenaron su propia película

El proyecto realizado íntegramente por los chicos que participan del plan de inclusión juvenil resultó ganador del Concurso «Nuestro Lugar», organizado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Asistieron el Ministro Baldomero Alvarez de Olivera y el intendente Jorge Ferraresi.

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participaron de la proyección de una película que realizaron los chicos que concurren al programa de inclusión juvenil «Envión» de Villa Tranquila.

Tal como explicaron desde el ministerio bonaerense, la idea de esta película surgió en el año 2009, cuando un grupo de jóvenes decidieron realizar un taller de cine para poder contar alguna historia de ellos mismos, mostrando así lo que pasa en el barrio, pero no sólo lo que a veces de manera negativa trasciende en los medios.
El proyecto resultó ganador del Concurso Nuestro Lugar, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A partir de ese incentivo en la sede de Villa Tranquila comenzó a dictarse un taller de cine en el cual los jóvenes aprendieron el manejo de cámara, sonido, entre otras cuestiones referentes al cine. Además, comenzaron a crear sus personajes, su historia, el mensaje que querían transmitir, se realizó un casting con los chicos del Envión, y por último se inició la etapa de rodaje en la cual se grabó la película.

De la proyección de la película también participaron la Coordinadora Provincial del Programa Envión, Mónica Cappellini; la Subsecretaria de Educación e Inclusión Social de la Comuna, Gabriela Dorrego; vecinos, tutores, equipos técnicos, chicos del programa y demás autoridades municipales y provinciales.

Así, la sede del Envión de Tranquila, que funciona en la calle Estévez al 1120, se transformó en una sala de cine que albergó a gran cantidad de jóvenes que festejaron la exhibición de la película, escrita y protagonizada por ellos mismos.

La proyección se dio en el marco de un ambiente festivo, donde los chicos celebraron la aparición de cada amigo y vecino. Una vez terminado el film, los funcionarios se acercaron a felicitar a los protagonistas que hicieron posible la concreción del proyecto, producto de la realización de un taller de cine, a través del cual pudieron contar una historia y contar lo que pasa en su barrio.

El Programa de Responsabilidad Compartida Envión es una iniciativa impulsada por el Gobernador Daniel Scioli e implementada por el Ministerio de Desarrollo Social, destinada a chicos de entre 12 y 21 años, con el objetivo de integrarlos al sistema educativo y enseñarles un oficio, para de esta manera brindarles herramientas que les facilitará la inserción al mercado laboral.

noticias relacionadas