Los gemelos Alexis y Fernando Filgueira presentan su nuevo espectáculo Dancing Twins: Reflejos

Los gemelos Alexis y Fernando Filgueira iniciaron esta travesía en el 2009, año en el que lanzaron su primer show, Dancing Twins, con el fin de demostrar a la familia y amigos el talento que floreció en su infancia en un lugar emblemático de la ciudad de Avellaneda como lo es el Instituto de Arte y Folklore del municipio.

 

 

Después del primer gran éxito, le siguieron Dancing Twins 2: Sueños; 3: Historias; 4: Baila y 5: Evolución, enfrentándose al desafío de crear distintos espectáculos que continúen generando la misma aceptación del público y a su vez crecer como productores con un show propio, fresco y original.

 

 

A medida que pasaron los años la calidad de los espectáculos fueron creciendo al igual que la cantidad de público que asistía a las salas, por ello surgió la necesidad de formar un cuerpo de bailarines, acróbatas, cantantes y humoristas, que surgieron de distintos castings realizados en años anteriores por la Municipalidad.

 

 

“Si bien es algo independiente, la gente que viene dice que es un espectáculo completo, porque hay pantallas, proyecciones, luces, mucha puesta en escena, hay 25 cuadros, todos con distintos vestuarios”, explica Alexis sobre el nuevo show que presentarán mañana en el teatro El palacio de Capital Federal.

 

 

Esta nueva apuesta propone recorrer distintos sentimientos como amor, pasión, traición, deseo y felicidad, además de demostrar el crecimiento personal tanto de las figuras principales, como lo son Alexis y Fernando, quienes se ocupan de crear las coreografías, las puestas en escena y diseñar los vestuarios.

 

 

Con respecto a la posibilidad de realizar una función en nuestra ciudad, Fernando señala: “Somos de Avellaneda y nos encantaría mostrar nuestro arte y la calidad de artistas que tiene nuestra ciudad”. “Acá hay gente con mucho talento y estaría muy bueno poder aprovecharlo para demostrar que en Avellaneda hay arte del bueno”, agrega Alexis.

 

Año tras año, los gemelos Filgueira siguen creciendo, superando obstáculos, alcanzando sueños y trasmitiendo su pasión inquebrantable por el baile.

 

Maria Belén Ledesma

Estudiante de la UNDAV en Práctica Pre Profesional
ledesma.m.b.l@gmail.com