Los Coros y Orquestas Infantiles de Avellaneda tocaron contra el vaciamiento del programa

Decenas de jóvenes, docentes y familiares de la ciudad participaron de un concierto al aire libre, frente al Palacio Pizzurno, ante la incertidumbre por la continuidad del Programa.

Más de 50 chicos de Avellaneda con sus familiares y docentes participaron de este gran concierto general reclamando por sus derechos, el 29 de marzo frente a la sede del Ministerio de Educación.

 

La Secretaría de Educación de Avellaneda se adhirió a esta convocatoria, entendiendo que en el ámbito de las orquestas y los coros se han logrado llevar adelante pasos muy significativos que es necesario valorar, festejar y defender, para que la música sea una posibilidad para todos los chicos del país.

 

En Avellaneda, son alrededor de 150 niños en edad escolar primaria y también secundaria los que actualmente participan en las cuatro agrupaciones musicales que aquí se conformaron durante 2012 y 2013, como parte del programa nacional a partir de la iniciativa impulsada conjuntamente por la Secretaría de Educación del municipio junto con el Ministerio de Educación de la Nación.

 

Los coros y orquestas venían recibiendo de parte del municipio el apoyo y asistencia necesarios para su funcionamiento y desarrollo local, en estrecha relación con las instituciones educativas (provinciales o municipales) que los albergan. Desde sus inicios, han participado más de 400 chicos en los coros y orquestas para el Bicentenario de Avellaneda y son actualmente cerca de 50 las escuelas que están involucradas a partir de ser las instituciones de proveniencia de estos chicos.

 

A pesar de que desde el gobierno nacional se viene hablando de que el programa va a continuar, no hay ningún tipo de manifestación firme al respecto, y la única realidad es que el programa no recomenzó en 2016. Por lo tanto se anticipa un vaciamiento de un programa nacional que venía funcionando en todo el país, integrando a chicas y chicos de escuelas públicas de todas las provincias a través del aprendizaje musical, los encuentros y los conciertos de calidad.

noticias relacionadas