Los comercios ya pueden adherir a la Tarjeta ARGENTA en Avellaneda

Así lo informó la Jefa de la ANSES local, licenciada Florencia Díaz. Es para poder vender a través del nuevo programa de crédito para jubilados. La adhesión es sencilla y sin costo, y las compras serán pagadas dentro de los tres días hábiles.

La Delegación Anses Avellaneda informó que ya está habilitada para tramitar en su sede de la calle French 58, en el horario de 8 a 14 horas, la adhesión de los comercios de la zona al programa ARGENTA, la nueva tarjeta de crédito para jubilados.

Tal como informó la Jefa de la Anses local, licenciada Florencia Díaz, el trámite de adhesión de los comercios será sencillo y gratuito. «Deberán realizar una propuesta comercial, con requisitos mínimos de descuentos. La operatoria no tiene costo, aunque deberán contar con algún sistema de aceptación de tarjetas de créditos, o contratar alguno», detalló la funcionaria, quien explicó que «las compras realizadas por los clientes serán pagadas por Anses dentro de los tres días hábiles».

Cuándo y cómo utilizar la Tarjeta

El jubilado o pensionado deberá acercarse a la sucursal del Correo Argentino para tramitar el crédito y solicitar su Tarjeta de compra ARGENTA. Según el monto y financiamiento solicitado, a través del sistema, se verificará automáticamente la relación cuota-ingreso y aprobará el trámite en el momento. El jubilado se retirará con la tarjeta en la mano y a las 48 horas hábiles, ya podrá utilizar la tarjeta en todos los comercios adheridos.

El listado completo de estos comercios, que incluye supermercados, locales de indumentaria, artículos para el hogar, farmacias y grandes tiendas, estará disponible en la página de Internet de ANSES, en las sucursales de Correo Argentino y en las distintas publicidades que realizarán los mismos comercios.

Paulatinamente, se irán incluyendo nuevos centros comerciales, con importantes beneficios y descuentos para los usuarios de la Tarjeta ARGENTA.

Documentación a presentar para gestionar el crédito
El jubilado o pensionado deberá presentar ante el Correo Argentino el DNI y el último comprobante de cobro de sus haberes.

La Tarjeta ARGENTA tendrá un plazo de vigencia máximo de 60 días corridos desde su habilitación y no podrá ser utilizada para extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos.

Ventajas de la Tarjeta ARGENTA
La Tarjeta ofrecerá las mejores tasas de financiación del mercado, lo que aumenta el poder adquisitivo del beneficiario.

También será más conveniente y segura, ya que se deberá exhibir el DNI al momento de efectuar la compra.

Al dorso de la tarjeta, figura un número telefónico para denunciar el extravío o robo de la misma, o consultar el saldo disponible.

noticias relacionadas