Los clubes de fútbol de Avellaneda se sumaron a la campaña de donación de sangre para el Garrahan

Independiente, Racing y Arsenal.

Los máximos clubes de fútbol de nuestra ciudad, Independiente, Racing y Arsenal, se sumaron a la campaña de donación de sangre denominada “Mes del donante de sangre en Avellaneda”, que organiza el Banco de Sangre del Hospital de pediatría Garrahan.

 

La actividad cuenta con una unidad móvil del Hospital pediátrico y un equipo de profesionales que reciben las donaciones de sangre.

 

La primera jornada se realizó ayer en la sede del Club Atlético Independiente (Avenida Mitre 470 Avellaneda), entre las 10 a 16 horas).

 

Hoy será el turno de Racing Club, el cual recibirá a la unidad móvil en su sede de Avenida Mitre 934 Avellaneda .

 

Por último, la unidad móvil estará el proximo viernes 20 de mayo en el predio de Arsenal de Sarandí, sito en Julio Grondona 3660, de 9 a 15 horas.

En el Garrahan se atienden niños que padecen leucemias, anemias crónicas severas, que son sometidos a trasplantes de corazón, pulmón, médula ósea, riñón e hígado, que padecen cáncer o sufren accidentes graves. Todos ellos requieren transfusiones de sangre para poder recuperarse.

El servicio de hemoterapia realiza cada semana alrededor de 650 transfusiones de componentes sanguíneos ofreciéndole a cada paciente el tratamiento que necesita para su recuperación.

Tal como destaca la campaña de donación, la sangre no se compra, ni se vende, sólo se obtiene de personas solidarias.

noticias relacionadas