Los chicos del «Envión» donaron diez murales al Hospital Pedro Fiorito

Acompañados por el intendente Ferraresi, los jóvenes que participan del programa de inclusión en Villa Tranquila, entregaron sus obras de arte para la Sala de Internación del nosocomio, que será inaugurada en los próximos días.

Acompañados por el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, un grupo de chicos que concurren al taller de plástica del Programa de Inclusión Juvenil «Envión» de Villa Tranquila, donaron diez murales que fueron elaborados por ellos mismos, con el fin de decorar la nueva Sala de Internación del Hospital Interzonal de Agudos, Dr. Pedro Fiorito.

Los murales, verdaderas obras de arte creadas por los chicos, abordan temáticas relacionadas con la historia del Partido de Avellaneda, y reflejan gran parte de los lugares y tradiciones que distinguen a nuestra ciudad.

El grupo de alrededor de treinta jóvenes artistas, recorrió las salas de la planta baja del Hospital, donde fueron colocados los murales, junto a una nutrida comitiva de funcionarios municipales, el director del Fiorito, Dr. Hugo Pardo y otras autoridades del nosocomio.

Por su parte, el intendente Ferraresi destacó el trabajo de los chicos junto a sus docentes, y el rol social del Programa Envión: «Una sociedad se desarrolla si todos sus integrantes tienen posibilidades, y generarlas es nuestra obligación como Estado Municipal», señaló.

Posteriormente, el Director del Hospital Fiorito, Dr. Hugo Pardo, agradeció a los jóvenes artistas, y los invitó a la inauguración oficial de la nueva Sala de Internación, la cual será realizada en los próximos días.

noticias relacionadas