Los chicos del Envión de Maciel exponen sus fotografías en la UNDAV

Participan en la sede Piñeiro de la UNDAV de una muestra de fotográfica denominada «A un puente de distancia», la cual cuenta con el apoyo de la asociación italiana Fotografi Senza Frontiere.

Un grupo de jóvenes que integran el Envión de Isla Maciel está participando en la sede Piñeiro de la UNDAV de una muestra de fotográfica denominada «A un puente de distancia», la cual cuenta con el apoyo de la asociación italiana Fotografi Senza Frontiere.
 
El coordinador del Envión de Maciel, Agustín Moñino, conversó con el programa «Tiempo de Medios» (martes de 14 a 16 por Radio Undav), donde destacó la participación de los jóvenes en esta iniciativa.

«Nos sorprende la sensibilidad que tiene los chicos para captar las imágenes, tienen muy buen ojo para la fotografía», aseguró Moñino.
 
«El taller funciona desde 2009, ya habían hecho un corto y una exposición, pero cuando vinieron los fotógrafos italianos empezaron a trabajar mucho más las técnicas y eso fue gran aporte para los chicos», remarcó.
 
«La isla es un lugar muy fotografiable  -agregó- , la idea era reflejar al barrio y su identidad obrera, que es lo que trabajamos en el taller».
 
En tanto, consultado sobre otras iniciativas que llevan adelante, Agustín Moñino afirmó que están avanzando «con el eje puesto en la democracia participativa, incorporando más chicos y asimilando valores y convivencias».
 
«Tenemos una amplia oferta de actividades que después las vamos convirtiendo en cosas particulares teniendo en cuenta los intereses de cada uno de ellos», puntualizó Moñino. 

noticias relacionadas