Los Bomberos Voluntarios de Sarandí celebraron sus 92 años con la inauguración de obras

La obra consistió en la reconstrucción de los 400 m2 del piso del sector de estacionamiento que, luego de cincuenta años de intensa actividad se encontraba deteriorado, y además, afectado por la humedad originada por las napas elevadas en esa zona de nuestra ciudad.

Los Bomberos Voluntarios de Sarandí celebraron el pasado sábado sus 92 años al servicio de la comunidad, y lo festejaron de una de las mejores maneras, con la inauguración de obras en su cuartel y con una concurrida cena. El acontecimiento fue llevado a cabo en la sede bomberil, sita en la calle Tte. Cnel. Magán 439, de Avellaneda.
La obra, que llevó más de noventa días, consistió en la reconstrucción de los 400 m2 del piso del sector de estacionamiento que, luego de cincuenta años de intensa actividad se encontraba deteriorado, y, además, afectado por la humedad originada por las napas elevadas en esa zona de nuestra ciudad.
Fueron reemplazadas las cañerías de los desagües pluviales y cloacales, fue reforzado el suelo con una malla de acero y rellenado con hormigón armado, el acabado final fue realizado con una lámina de cuarzo resistente al alto tránsito.
También, fueron reemplazas las cañerías de luz, gas y agua, y fue pintado el cielorraso y las paredes. El costo de la obra fue de aproximadamente trescientos cincuenta mil pesos, los que fueron financiados con la recaudado en la venta de la parrilla de los días sábados en la plaza Pascual Romano, además de otras actividades institucionales.
Durante la celebración, el presidente de la emblemática institución Bomberos Voluntarios de Sarandí, Carlos Alonso, aprovechó la oportunidad para expresar palabras referidas al nuevo aniversario y de agradecimiento, en especial a los integrantes del cuerpo, comisión directiva, comerciantes y vecinos locales.
«Hoy festejamos el 92º aniversario de la fundación, y por supuesto disfrutamos de este gran logro, que es un sueño que lo teníamos pendiente desde hace muchos años, de tener el playón terminado», expresó en el inicio de su discurso, Carlos Alonso.
«Se puede decir que, estos logros solo se pueden obtener trabajando en equipo, donde siempre hay muchos que dan un poco más sin que esté escrito en ningún estatuto, sin que nadie los obligue a hacerlo, y así es como debe ser, tenemos que trabajar todos unidos para llegar a estos distintos objetivos, venimos demostrando año tras año como va creciendo esta institución», aseguró Carlos Alonso.
La celebración culminó con el tradicional brindis, el que estuvo a cargo del propio Carlos Alonso.

noticias relacionadas