Los Bomberos Voluntarios de Avellaneda incorporaron tres nuevas unidades

Serán colocadas en servicio como primera dotación de incendio en los cuarteles de Avellaneda Centro, Isla Maciel y Piñeiro.

Los Bomberos Voluntarios de Avellaneda informan que adquirieron tres nuevas unidades marca Scania, dos de ellas modelo 96 y la restante modelo 95.

«Vienen del continente Europeo y se encuentran en óptimas condiciones, están preparadas para el traslado de seis bomberos, con capacidad de agua de 2000 litros, cuentan con bomba de incendio con capacidad de arrojar 5300 litros por minuto, equipo de iluminación con torre neumática, escalera extensible con bípode con altura para llegar con comodidad a un tercer piso, cajoneras y bandejas para colocar material, totalmente en aluminio, sistema de suspensión independiente y frenos ABS» -explican desde el cuartel Avellaneda.

En primera instancia estos móviles serán trasladados a la ciudad de Rosario, para el cambio de volante, dado que vienen con el volante a la derecha. Una vez acondicionados serán colocados en servicio como primera dotación de incendio, uno en cada Cuartel de nuestra jurisdicción, uno en Avellaneda Centro, otro en la Isla Maciel y el restante en la localidad de Piñeiro.

La presidente de la Institución, Marcela Marchese, el Secretario, Salvador D’Amico, y el Jefe del Cuerpo Activo, Eduardo Fariñas invitan a la comunidad a conocerlas y a visitar las instalaciones del Cuartel Central, sito en calle Ameghino 772 de nuestra ciudad.

noticias relacionadas