Los Bomberos de Sarandí presentaron una nueva unidad móvil de rescate

Está equipada con distintos elementos, como botas, cascos y guantes para el personal, un equipo de corte y expansión de fierros para salvar a la gente que queda atrapada en los vehículos y otro para carga rápida de tubos de oxígeno.

El domingo 4 de junio, los Bomberos Voluntarios de Sarandí celebraron su día, y lo festejaron con la incorporación de una nueva unidad móvil destinada al rescate de personas. El acto fue realizado en la sede de la institución, sita en la calle Magán 436, de Avellaneda.

 

 

A pocos minutos de pasado el mediodía, cientos de personas reunidas al frente del edificio bomberil, recibieron con gran emoción la llegada al cuartel de la nueva unidad móvil que se sumará a los vehículos del cuartel.

 
Carlos Alonso, presidente de la institución, fue el encargado de realizar la entrega de las llaves del nuevo móvil al jefe del cuerpo, Mariano Morales.

 
El emotivo momento quedó sellado con el toque de la sirena.
Luego, la fiesta continuó en el tradicional salón de actos del primer piso de la entidad de Sarandí. “Celebramos un nuevo aniversario del día del Bombero Voluntario Argentino de manera especial, en virtud de la llegada de la unidad de rescate que esperábamos desde hace mucho tiempo. Hoy, es un sueño logrado y nos sentimos felices y emocionados”, expresó Alonso.
“Este vehículo se compró en Nueva York, el 1º de diciembre de 2015, y por motivos ajenos a nuestra administración tardó casi un año y medio en llegar a la puerta del cuartel”, señaló el titular de los Bomberos de Sarandí.

 
“Junto con la ambulancia llegaron diversos elementos, entre ellos: botas, cascos, guantes, un equipo de corte y expansión de fierros para salvar a la gente que queda atrapada en los vehículos. También, un equipo para la carga rápida de los tubos de oxígeno”, detalló el titular de la institución.
Además, adelantó la incorporación de un nuevo camión de bomberos, para el próximo mes de julio, en el marco del proyecto institucional de renovación del parque automotor.
El acto culminó con el juramento de los nuevos bomberos, entrega de distinciones y un almuerzo compartido entre todos los presentes a la celebración.

noticias relacionadas