Los Bomberos de Sarandí presentaron una nueva autobomba O kilómetro

Se trata de un vehículo de marca IVECO, modelo 17220. Cuenta con un tanque de 4000 litros de agua y una bomba R280 de alta y baja presión, y con un monitor en la parte superior para incendios en destilerías o edificios elevados. En la presentación, a la que asistieron más de 250 personas, hubo entrega de premios, distinciones y juraron los nuevos efectivos.

Bomberos de Sarandí presentó en sociedad el sábado último la adquisición de una flamante autobomba 0 km, marca IVECO modelo 17220, un vehículo equipado con tecnología de última generación.

La emotiva presentación fue celebrada en el salón de fiestas del Cuartel de calle Magán, al cual asistieron más de doscientos cincuenta personas, entre miembros de la Comisión Directiva, oficiales, suboficiales, bomberos, escuela de cadetes, la escuadra de reserva, familiares e invitados especiales.

Durante la ceremonia, fueron entregadas distinciones y premios al personal de Bomberos, y se realizó la jura de los nuevos efectivos.

El Jefe del Cuerpo de bomberos, Roberto Lorenzo, explicó a La Ciudad las características principales de la nueva unidad: «Es un vehículo marca IVECO 17220, comprado en septiembre de 2011 por esta institución, que se mandó a carrozar a la empresa ARD, una de las primeras de la industria nacional, con tecnología europea. Cuenta con un tanque de 4000 litros de agua y una bomba R280 de alta y baja presión, y con un monitor en la parte superior para incendios en destilerías o lugares elevados, además de iluminación de última tecnología», detalló Lorenzo, quien explicó que este tipo de autobomba «entra en acción en intervenciones como en casas de familia, depósitos, fábricas, comercios, supermercados e industrias», completó.

Por su parte, el presidente de los Bomberos de Sarandí, Carlos Alonso, relató de qué manera consiguieron la incorporación de la nueva unidad: «Colaboraron comerciantes, amigos de la institución, la Municipalidad de Avellaneda, fue un logro hecho en base a un esfuerzo mancomunado. El año pasado se compró el chasis 0 km IVECO, y entre el 2011 y lo que va del 2012 se hizo el carrozado a cargo de la empresa ARD, especialistas en la fabricación de autobombas».

A la hora de los discursos, Carlos Alonso expresó: «sin dudas, es un día histórico para nuestra institución» y recordó que «a fines del 2011, le dimos la bienvenida al móvil 5, que mandamos a reparar porque estaba muy desgatado, por el tiempo y por el uso, le hicimos un módulo para que el autobomba también sirva como equipo de rescate».

«El 3 de junio, volvimos a poner en marcha el móvil 4 «El Aguila», que es el emblema de nuestra institución y que también estaba muy caído. Hubo que reconstruirle la parte interior y exterior, hoy se encuentra inmaculado, como un 0km».

Alonso recordó asimismo que «un grupo de bomberos tomo la unidad nº6, un camión que estuvo abandonado prácticamente diez años, lo pusieron en cuatro caballetes, lo desarmaron casi íntegro, lo repararon, le pusieron cubiertas nuevas, un tanque de 6.000 litros y hoy tenemos una cisterna que antes no teníamos. Estamos muy orgullosos que este grupo de bomberos haya tenido esa iniciativa», destacó el presidente de la institución.

«El pasado 2 de junio de 2011 habíamos anunciado la compra de un chasis 0Km, lo cual se tomó muy emocionante, porque después de tantos años de no tener un vehículo 0km, nos alegró a todos la idea, y entre ese 2 de junio de 2011, y este 30 de junio, pudimos ver una autobomba de última generación, alistada para que en los próximos días ya recorra nuestro barrio de Sarandí y esté a disposición de cualquier urgencia», concluyó Alonso envuelto en aplausos.

La bendición de la nueva unidad estuvo a cargo de Monseñor Roberto Toledo, quien sostuvo: «No solo quiero bendecir la unidad que sale al uso, sino que también bendigo al cuerpo activo, a la comisión, a todos los que están vinculados con Bomberos y quienes hicieron posible con su ayuda y su cercanía material y afectiva que esto se pudiera hacer».

noticias relacionadas