Los bancos de Avellaneda deberán instalar un sistema de identificación digital

Es un proyecto de ordenanza impulsado por el intendente Ferraresi, que busca prevenir delitos. El dispositivo registrará huellas, foto, fecha y hora de ingreso de todas las personas a las sucursales, durante el horario de atención al público.

La Municipalidad de Avellaneda informó que «a la política de prevención de delitos que viene desarrollando la comuna, se suma otra iniciativa, mediante un proyecto de ordenanza impulsado por el intendente, ingeniero Jorge Ferraresi, que establece que las sucursales bancarias del distrito instalen un sistema informático de identificación digital».

Al respecto, desde la subsecretaría de Prensa del municipio explicaron que «las entidades bancarias con sede en Avellaneda deberán colocar en todas sus puertas, un sistema informático de identificación digital (biométrica) que registre las huellas, foto, día y hora de ingreso de toda persona a la sucursal, durante el horario de atención al público».

«Para tal implementación se concederá un plazo máximo de 60 días. Una vez vencido, las entidades que no cumplan serán pasibles de sanciones».

«Durante esta primera etapa, los bancos que confirmaron su apoyo a la medida son: Patagonia, Credicoop, Comafi, Francés, Columbia y el HSBC».

«Vale subrayar que la información registrada será resguardada durante el término de un año. La privacidad y veracidad de los datos obtenidos también serán garantizadas».

Desde la Municipalidad destacaron que es «este plan de prevención mantiene concordancia con las políticas adoptadas por la Provincia, donde el Gobernador Daniel Scioli ofreció una capacitación para el personal de custodia de las entidades a través del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense durante una reunión mantenida con distintos representantes de entidades financieras. También se dispuso, por parte de los bancos, hacer una modificación arquitectónica en la zona de los cajeros».

Las medidas mencionadas fueron anunciadas después de una brutal salidera bancaria en La Plata, donde una mujer embarazada fue atacada a balazos por «motochorros» para robarle. Hoy viernes, falleció el bebé de la mujer, que había nacido por cesárea de urgencia.

noticias relacionadas