Llega nuevamente a los escenarios «Doña Disparate y Bambuco»

De la mano del Director Pablo Pereyra se presenta la obra de teatro para chicos escrita por María Elena Walsh, el sábado 30 de junio en el Salón de los Encuentros del Teatro Roma de Avellaneda.

A casi 50 años de su estreno en el Teatro Municipal General San Martín, vuelve la magistral comedia musical «Doña Disparate y Bambuco», escrita por nuestra amada María Elena Walsh.

De la mano del Grupo Teatral «Arte Sur», nacido en el 2009 con la obra «Eva y Victoria», de Mónica Ottino, como expresión de las inquietudes artísticas que atravesaron a quien hoy dirige esta maravillosa obra de arte, Pablo Pereyra, (autoconsiderado hijo anónimo de la autora al igual que todos los que nos hemos podido deleitar con sus canciones), reaparece esta excelente obra de arte para rememorar nuestra infancia y brindar a las nuevas generaciones la maravillosa e inigualable música y poesía de María Elena Walsh, con sus historias para contar y cantar.

Estrenada por primera vez en abril de 1963, en aquel entonces, dirigida por María Herminia Avellaneda, y como si los años y nuestra infancia no hubiesen transcurrido, cuatro actores jóvenes, (Paula Dagna, José Luis Giménez, Laura Paz y Milena Nicotra), bajo la dirección de Pablo Pereyra y la artística preparación coreográfica de Lara Di Lacio, han decidido embarcarse en un proyecto empapado de recuerdos, pureza y profesionalismo, como un sutil homenaje a nuestra querida María Elena.

La obra, compuesta por dos actos y nueve escenas, recorre, sobre un misterioso escenario, las historias encontradas de dos personajes centrales, Doña Disparate, (representada por Paula Dagna) personaje salido del primer libro escrito para chicos de María Elena Walsh «Tutú Maramba», y el pequeño y escurridizo Bambuco (interpretado por el comediante José Luis Giménez), representa el reflejo de nuestros pensamientos más delirantes y aventureros. Ambos personajes nos sumergen en un universo de situaciones disparatadas, cómicas y mágicas, en las que la imaginación nos invita a soñar con los ojos abiertos.

Un escenario de sueños… allí Doña disparate (Nariz de tomate), y Bambuco (Nariz de cuco), recorriendo las calles de París, encontrándose con personajes históricos como la mística Manuelita la tortuga, aventurera y soñadora (representada esta vez por Laura Paz, al igual que otros personajes como la Señora de Moron Danga, la Gioconda y la Reina Gulumía).

Es así que uno ingresa en un mundo disparatado donde ocurren situaciones insólitas y divertidas. ¿Imagínense ser invitados por la mismísima Gioconda a ingresar dentro de su cuadro?, ¿o recorrer el mundo para conocer a la famosa Naranja que se paseaba de la sala al comedor? ¿O lo que es más inimaginable, encontrarse con el Mono Liso, corajudo y persistente en sus hazañas?, (representado por Milena Nicotra, al igual que un chofer de tranvía, un bombero y el gato que pes). ¿Quién no ha querido entrar en ese mundo de cuentos para grandes y chicos, donde la edad no es más que una piel de sensaciones impregnando nuestros días y memorias?

Doña Disparate y Bambuco no es una obra de teatro para chicos sino la concreción de los sueños que todos soñamos alguna vez.

Ambientada escenográficamente por el creativo Claudio Villareal, bajo la asistencia de dirección de Emilce Laurora y la impecable edición de sonido de Fancesca Domenella, estamos invitados a tomar este riquísimo «té teatral», lleno de magia, poesía y música que más que una comedia musical infantil, es un tributo a nuestra propia infancia.

Funciones: Sábado 30 de junio a las 16:30hs en el Teatro Roma, «Salón de los Encuentros» -Sarmiento 99, 1º piso, Avellaneda.

noticias relacionadas