Llega a la UNLa “Reconoce las señales”, la campaña provincial contra la Violencia de Género

Con la presencia de la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, se llevará este jueves desde las 14,30 a cabo una jornada de trabajo y sensibilización en el marco de esta iniciativa que se desarrolla en la vía pública y alcanzará a los 135 municipios bonaerenses.

Se desarrollará en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) una jornada de trabajo y sensibilización en el marco de la campaña provincial contra la violencia de género «Reconoce las señales». La cita será mañana, a partir de las 14.30, en el Cine «Tita Merello» de la UNLa (29 de Septiembre 3901), con la presencia de la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez, la rectora de la Universidad, Ana Jaramillo; el intendente local, Darío Díaz Pérez; la directora de la Fundación Avon, Silvia Subirí y la secretaria Ejecutiva del Concejo Provincial de la Mujer, Claudia Prince.

Luego de la presentación y análisis de los fundamentos de la campaña, se realizará un trabajo en comisiones para la ampliación y producción de nuevas consignas o mensajes de prevención de la violencia de género. Posteriormente, se hará una recorrida por la Universidad para entregar material de concientación.
La campaña

La campaña, puesta en marcha a través de un convenio con la Fundación Avon, tiene como finalidad general que en los 135 municipios bonaerenses «se afiance un gran movimiento hacia la equidad de género, ya en situaciones de violencia necesitamos reconocer las señales» indicó la ministra de gobierno provincial Cristina Álvarez.

La campaña, que forma parte del plan integral «Maltrato Cero-Mujeres por la Paz» y es una iniciativa que se desarrolla en la vía pública para concientizar sobre la violencia de género en los 135 municipios de la Provincia.

«Reconoce las Señales» consiste pintadas; entrega de folletería; calcos en comercios, espejos de los probadores de ropa, mesas de bares y restaurantes y vagones de Ferrobaires con una serie de mensajes respecto de violencia y maltrato.

Entre ellos, hay leyendas como: «Todo el tiempo quiere saber dónde estás. Es violencia» y «A tus hijos les da miedo. Es violencia». O «Si maquillás tu dolor, es violencia» que está presente en espejos de probadores y «Controla todos tus gastos. Es violencia» que se ubica en vidrieras y sitios estratégicos.

noticias relacionadas