“Libros imaginarios” una propeusta que va desde las palabras hacia las figuras

Un grupo de quince artistas trabaja en la Escuela de Artes Plásticas del Municipio de Lanús con la consigna de crear cuadros que representen tapas de libros que, si bien no existen, al propio artista le hubiera gustado escribir.

Pensar una idea y darle una figura. Esa fue la consigna que el Municipio de Lanús, a través de la Escuela de Artes Plásticas puso en práctica para crear obras de arte que representen las tapas de los libros que al artista le hubiera gustado escribir. De esta forma se dio inicio a la actividad que culminará la próxima semana cuando los artistas finalicen sus obras en la Expo Libro de Lanús, lugar muy relacionado con la idea central de este taller.

Durante la jornada a cargo de la artista plástica canadiense, Pascale Poulin, los quince artistas trabajarán con acrílicos y otros elementos a través de técnicas como la transformación de imágenes de fotocopias, y como destacó la docente “se trabaja con el azar”, principal generador de imágenes para los asistentes al taller, quienes además tienen diferentes niveles de experiencia en la materia.

Cabe consignar que una vez finalizada la feria, las obras comenzarán a itinerar por los diversos espacios con los que cuenta el Municipio para exponer.

noticias relacionadas