Las empresas de servicios esperan instrucciones para retomar la facturación
Las empresas de servicios públicos esperan instrucciones de la autoridad competente para avanzar en el proceso de facturación de gas y luz, que en caso de las gasíferas se encuentra discontinuada desde hace 30 días, mientras que EDESUR y EDENOR, por tratarse de un fallo reciente de la justicia, aún no fueron notificadas al respecto.
En el caso de las gasíferas, una vez que se expida la Justicia esperan instrucciones de la autoridad regulatoria para retomar el proceso de facturación y cobro, sin que esto signifique un nuevo esquema de refacturación, sino un ajuste en función de los valores que se autoricen o en todo caso un crédito a favor de quienes ya abonaron sus facturas.
Esta situación abarca a 1.600.000 clientes de Gas Natural Fenosa y 2.250.000 de Metrogas, que se encuentran en una suerte de “limbo tarifario” hasta tanto se regularice la situación que en este momento se encuentra en manos de la Corte Suprema de Justicia.
En cambio, Edesur y Edenor, tras el reciente fallo de la jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, que decidió la suspensión en todo el país de los aumentos en electricidad, aguardan instrucciones concretas de la autoridad regulatoria para emitir las facturas.