Las bebidas y los productos para el cuidado del hogar son los que registran mayores ventas

Las bebidas y los productos destinados al cuidado del hogar son los que registran mayores ventas a nivel minorista, y las categorías “estrellas” son las cervezas y los rollos de cocina, según un informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

En tanto, las categorías básicas en el consumo, que incluyen a las pastas, yerba, aceites y papel higiénico, mantienen estable su volumen de venta.

Al describir los hábitos de los consumidores, el informe sostiene que si bien disminuye la frecuencia de compra se incrementa la cantidad adquirida en cada visita al canal de distribución.

También sostiene que 9 de cada 10 categorías del segmento de productos “prescindibles” – que incluye aquellas que tienen menos cantidad de compradores, como cereales, sopas, cremas corporales y faciales, entre otras- perdieron adeptos en el último tiempo.

Según el country manager de Kantar Worldpanel, Juan Manuel Palacios, el consumidor reorganizó sus gastos hogareños y disminuyó compras que categorías prescindibles en un 13 por ciento en volumen si se compara 2014 con 2013 y la frecuencia de compra bajó en un 5 por ciento.

Los niveles medio bajo y bajo superior hacen compras más espaciadas cada cuatro días mientras que el resto de la población lo hace cada tres días.

Los autoservicios de descuento o discount y los mayoristas continúan creciendo en ventas y fidelizando consumidores mientras que hipermercados, autoservicios y almacenes son los que más clientela pierden, indica el informe.

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