Las autoridades de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, encabezadas por el Decano, Ing. Jorge Omar Del Gener, conjuntamente con el Centro de Estudiantes (CEIT) y la FAGDUT Seccional Avellaneda, se reunieron con la Secretaria de Seguridad del Municipio, Mónica Girelli.
A raíz de los recientes hechos de inseguridad acontecidos en la Facultad y sus alrededores, se solicitó esta reunión que se realizó en el Salón del Consejo Directivo del Campus Villa Domínico con la presencia del Decano, el presidente del CEIT, Joaquín Saragüeta, y el Ing. Mauro Mendoza en representación de la FAGDUT. Se plantearon los problemas de seguridad en la zona y la Secretaria de Seguridad se comprometió a estudiar y poner en marcha las medidas necesarias para mejorar la seguridad en los caminos a la estación de trenes y las paradas de colectivo en los horarios más críticos de tránsito de entrada y salida de la Facultad.
El encuentro forma parte de una serie de medidas que la UTN Avellaneda ha tomado en relación con la seguridad: nuevos enrejados, redistribución del personal abocado al control y refuerzo de todas las medidas preexistentes, además de reuniones con el responsable de la Comisaría Quinta de Wilde. Como parte de estas medidas, se publicará una serie de recomendaciones tendientes a que entre toda la comunidad se logre un clima de seguridad centrado en la protección de las personas.
El Decano manifestó que “estamos tomando el asunto seriamente y sin aplicar medidas espasmódicas de impacto mediático por inefectivas. Estamos trabajando en una solución de fondo que integre a toda la comunidad, pensando soluciones que nos permitan proteger a las personas con medidas simples pero efectivas, centradas en el cuidado de nuestra comunidad”. También destacó la excelente predisposición del Municipio para colaborar con la Facultad: “Constituimos junto al Municipio un estado presente que se ocupa con seriedad de las necesidades de la comunidad”.
Por su parte, Mónica Girelli agradeció la confianza y recordó que “la escuela de policía local funcionó en la Facultad hasta que la gobernación de la Provincia decidió cerrarla. Ahora estamos realizando un petitorio a la gobernadora Vidal para que nos permita reabrirla y generar nuevos recursos humanos para ampliar la seguridad del Municipio”.
