Lanzaron la campaña de vacunación antirrábica «Casa por Casa»

Las aplicaciones se realizan en caninos y felinos a través de los puestos móviles que se ubican cada semana en distintos puntos de la ciudad.

La Dirección de Zoonosis, lleva a cabo la Campaña anual y gratuita, de vacunación contra la rabia de animales de compañía, como caninos y felinos. La misma será en el marco del Programa Provincial, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La modalidad de la campaña será de vacunadores brindando asistencia casa por casa, como también en los destinos donde se encuentre la Unidad de Zoonosis Movil y en los puestos fijos ubicados en los distintos barrios de avellaneda.

Es importante recordar que los caninos y felinos, a partir de los 3 meses de edad, deben ser vacunados contra la Rabia y continuar durante toda la vida del animal, realizando los refuerzos una vez por año.

Por eso para la Dirección de Zoonosis es importante concientizar a los vecinos sobre el cuidado a sus mascotas para que no salgan solos a la calle y, en caso de hacerlo, que lo hagan con correa, collar y eventualmente con bozal.

También es elemental esterilizar al animal si no tenemos planeado que tengan crías y tener en cuenta que el municipio presta el servicio durante todo el año en forma gratuita.

noticias relacionadas