Lanús: un espacio para bailar, divertirse y hacer nuevos amigos

Con una gran convocatoria el Municipio de Lanús dio inicio a los encuentros bailables para personas con capacidades diferentes. Los mismos se llevarán a cabo el último sábado de cada mes entre las 18 y las 20 horas en discotecas de la ciudad.

El Municipio de Lanús, a través del área de discapacidad de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación realizó el último sábado próximo pasado el lanzamiento 2012 de los encuentros bailables para jóvenes y adultos de todas las edades que padecen alguna discapacidad.

En la oportunidad el local bailable «Algún Lugar» de avenida Hipólito Yrigoyen 6363 de Remedios de Escalada fue el centro de reunión donde alrededor de más de cien chicos pudieron disfrutar de un espacio para compartir, divertirse y hacer nuevos amigos.

Al respecto, la titular de la Dirección de Integración de la Discapacidad, Alicia Dimeglio expresó: «Estos encuentros año tras año tienen por objetivo el generar un espacio permanente de sana recreación e integración para todos aquellos que tienen alguna discapacidad, pudiendo asistir ya sea solos o acompañados por algún familiar.»

Por otra parte, remarcó también el fuerte apoyo recibido por los padres, que se ve reflejado en Sara, mamá de Nicolás, quién padece autismo «esta es una actividad maravillosa dado que todo lo que los integre con la comunidad es absolutamente sumatorio para ellos y espero que se sigan abriendo nuevos espacios». Por su parte Susana, mamá de Diego, que tiene un atraso madurativo con un componente motriz, señaló que «asiste junto a su hijo desde la primera convocatoria en que el Municipio lanzó los bailes, dándoles la misma oportunidad que tienen todos los demás». En tanto María Elena, madre de Gabriel afirmó sentirse muy contenta con esta oportunidad que le dan a los jóvenes y en su caso, si bien su hijo puede concurrir solo, ella lo acompaña porque «de verdad lo pasa muy bien viendo como se divierten».

Cabe señalar, que el próximo encuentro se realizara, debido al receso invernal, el último sábado del mes de agosto.

noticias relacionadas