Lanús incorporó nuevas unidades para el control de barrido de calles

La comuna local recibió diez nuevas motos que serán utilizadas, a partir del 1º de marzo, por los supervisores encargados de la revisión de la limpieza en la vía pública, dentro del marco del nuevo Sistema de Control de Barrido de Calles.

El titular de la Secretaría de Gestión Ambiental, Arq. Ricardo Jilek, la subsecretaría de Servicios Urbanos, Arq. Alicia Márquez y el Director de Higiene Urbana, Ángel Ávila, en representación del Intendente Darío Díaz Pérez, hicieron entrega al personal que a partir del 1º de marzo estará encargado de controlar las tareas de limpieza en todo el ámbito de la comuna de Lanús , de diez nuevas motos marca Zanella, modelo Tri Cargo. Los agentes comunales podrán recorrer de manera ágil las diferentes cuadriculas del partido dentro de un nuevo Sistema de Control de Barrido de Calles.

Al respecto, el Arqitecto Jilek expresó: “La adquisición de estas unidades es muy importante, no solo por la movilidad que le dará a los encargados del control de las tareas, sino que además, estas motos al estar provistas de un compartimiento para transportar pequeñas cargas, les harán llegar a los trabajadores que así lo necesiten, los elementos necesarios para sus labores”. Asimismo, el funcionario destacó la importancia de haber adquirido este tipo de vehículos, ya que permiten movilizarse de manera rápida y con una emisión de gases al medio ambiente mucho menor que la que provocaría cualquier otra unidad de mayor porte.

noticias relacionadas