Lanús: decomisan dos vehículos inhabilitados para el transporte de alimentos

Sucedió durante un operativo articulado entre varias áreas del Municipio de Lanús, en donde se detectó el traslado de pan y facturas en autos que no cumplían con las normas establecidas por el Código Alimentario Argentino para realizar esa actividad.

El Municipio de Lanús a través de sus áreas de Habilitación Comercial, Tránsito y Protección Ciudadana junto con el apoyo de efectivos de la Policía Bonaerense; llevaron a cabo un operativo de control que tuvo como resultado el decomiso de una camioneta y un auto que distribuían pan y facturas, sin contar con las normas establecidas por el Código Alimentario Argentino. El operativo culminó con éxito.

Las detenciones de los vehículos se realizaron en dos puntos de control. En el caso de la camioneta Ford F-100, sucedió en la intersección de las calles Catamarca y Brasil, mientras que en el caso del auto, se realizó en Donato Álvarez y Centenario. En ambos hechos se detectaron dos importantes infracciones: la falta de higiene en los vehículos y la falta de habilitación para el transporte de sustancias alimenticias.

“Este tipo de controles resulta fundamental, ya que se logra proteger a partir del bloqueo de la circulación de estos alimentos básicos en la mesa familiar que, en caso de ser consumidos, podrían generar importantes afecciones a la salud de los vecinos del distrito” destacó, Alejandro Galoppo, titular de la Dirección de Habilitación Comercial de la comuna.

noticias relacionadas