Lanús: Bailes por la integración realizó el último encuentro del año

Más de un centenar de jóvenes se acercaron a un local bailable de Lanús Oeste en donde participaron y disfrutaron de estos maravillosos encuentros.

Organizado por el Municipio de Lanús a través del área de discapacidad de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y educación, se llevó a cabo el cierre de la edición 2012 de los tradicionales bailes por la integración. La iniciativa, cuyo objetivo apunta a la inclusión e integración de todas y todos ha suscitado una gran concurrencia que trasciende el ámbito distrital. Así jóvenes de otros municipios y de la Ciudad Autónoma de Buenos han encontrado un lugar en Lanús en donde poder disfrutar junto a amigos y familiares.

Al respeto la Directora del área, Alicia Dimeglio destacó la importancia que tienen estos encuentros que permiten compartir espacios de esparcimiento «en un año de trabajo altamente positivo donde los chicos van podido disfrutar de casi todos los boliches de Lanús Oeste, recibieron una muy buena atención. Los padres saben que están en un lugar seguro y que luego al finalizar el baile pueden venir a buscarlos, porque están siempre cuidados por profesionales que nos acompañan en cada encuentro. Hoy como último baile, hemos preparado un lunch para ellos y sus acompañantes y a partir de marzo de 2013 reanudaremos esta actividad que a través de estos dos años superó todas las expectativas».

Asimismo remarcó que a instancias del Intendente Darío Díaz Pérez, este año además, los chicos pudieron visitar la ciudades de Luján, La Plata y Mundo Marino en la costa atlántica, en el minibús que la Presidenta Cristina Fernández hizo entrega en su momento al Municipio para que puedan trasladarse en un medio totalmente adecuado, con rampas y calefacción, entre otras comodidades.

Fernando, papá de Micaela de 33 años, al ser consultado destacó «estoy involucrado con la actividad porque siendo miembro de la Asociación de Padres de Niños Especiales de Lanús, me siento un colaborador más y nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo al servicio del Municipio.»

Igualmente, Ana María de la Asociación Manos Unidas del Sur comento que acompaña a su hijo José Marcos de 35 años siempre y «realmente esto me parece extraordinario y ojalá no se termine nunca».

Para todos aquellos que deseen obtener una mayor información sobre la actividad del área podrán hacerlo vía mail a discapacidadmunicipiodelanus@gmail.com o telefónicamente al 4241-5708.

noticias relacionadas