La Virgen de Luján “Malvinense” visitó la Diócesis de Avellaneda Lanús 

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos que combatieron en las Islas Malvinas, fue honrada con una Misa de la que participaron Veteranos de Guerra y numerosos miembros de la comunidad.

En la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Sarandí, el Párroco local, Gustavo Ercolino y el p. Sebastián Soto, Párroco de Nuestra Señora de Fátima de Wilde y Vicario de la Caridad del Obispado Castrense, concelebraron la Eucaristía en un clima de respeto, reconocimiento y profunda emoción.
El padre Ercolino relató cómo, una vez concluido el conflicto, esta imagen permaneció en poder de Inglaterra y que gracias a una gestión del Papa Francisco y del Obispo Castrense, Mons. Santiago Olivera, pudo ser restituida a la Argentina.
Actualmente se conserva en la Iglesia Stella Maris del barrio porteño de Retiro, pero al cumplirse el 40° Aniversario de la Gesta Histórica, comenzó a peregrinar por todo el país.
“Hoy la recibidos emocionados en nuestra Casa, como así también a nuestros Héroes con los que siempre estaremos en deuda”, expresó el p. Gustavo. Al tiempo que invitó a todos los presentes a elevar una oración ante la imagen de María para decirle: “Madre del cielo, Virgencita de Lujan, ante ti renovamos nuestra fe y te encomendamos a nuestros amados hermanos Ex Combatientes de Malvinas, para que siempre experimenten Tu presencia en sus vidas. Se para ellos el alivio de sus recuerdos dolorosos el consuelo del dolor ante la ingratitud y la falta de reconocimiento. Se, Madre, la que les recuerde que Dios los ama, que sus nombres están escritos en su corazón de Padre. Intercede por sus familias y sus seres queridos”. Y continuó diciendo: “Se, Madre, consuelo para aquellas madres que perdieron a sus hijos en el campo de batalla. Se para todos nosotros una luz que nos despierte la memoria y así, con corazones agradecidos, reconozcamos el valor de nuestros Héroes”.

noticias relacionadas