La UTN Avellaneda recibió un subsidio de parte del Municipio para la construcción de aulas

El Intendente, Ing. Jorge Ferraresi, entregó dos millones de pesos a la Facultad. 

El Decano de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Jorge Omar Del Gener, recibió de manos del Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, un subsidio por dos millones de pesos que serán utilizados para la construcción de dos nuevas aulas en el Campus Villa Domínico. El acto se realizó el viernes 31 de marzo en el Salón de Consejo de la FRA.

 

“Está relacionado con nuestro plan de infraestructura edilicia, que venimos llevando a cabo desde hace años”, explicó el Decano, y aclaró que “desde abril de 2016, y por decisión unilateral del Gobierno, se dieron de baja los convenios de las Universidades Públicas con los organismos del Estado, lo cual generó una abrupta caída de los recursos propios que aportaban esos convenios”. “Esta situación nos llevó a la necesidad de efectuar un recorte presupuestario”, agregó.

 

El Ing. Del Gener destacó también que el subsidio fue otorgado luego de una de las habituales visitas del Ing. Ferraresi –egresado de la Facultad– a la FRA, “y tras comentarle cómo estaba afectando a la Ingeniería la caída de la actividad industrial en el país, y que debido al recorte presupuestario no podíamos encarar las obras que teníamos pensadas”. “Felizmente hace unas semanas recibí un llamado desde la Municipalidad informándonos que, por decisión del Intendente, se nos otorga este dinero para la construcción de dos nuevas aulas”, describió el Decano, quien agradeció al Intendente en nombre de toda la comunidad universitaria.

 

El Ing. Ferraresi también se digirió a los presentes y recordó que “hoy vivimos tiempos de una Argentina distinta, donde la inversión se empieza a desacelerar, y desde ese lugar hemos preparado a Avellaneda como una ciudad con independencia económica, que nos permite tener soberanía política, y que gracias a eso podemos hacer justicia social”.

 

“Seguimos avanzando en el desafío de que la infraestructura educativa esté en agenda”, afirmó, y aclaró que la supuesta división entre educación pública y educación privada no es tal: “Se trata de una posición mentirosa, la educación privada no existe, toda la educación es pública, y hay establecimientos con gestión privada, de la cual el 80 por ciento de los salarios los paga el pueblo”.  “Es nuestra obligación defender lo público, más aún desde esta Universidad”, finalizó Jorge Ferraresi.

noticias relacionadas