La UTN Avellaneda participó del “Día de la Seguridad en el Tránsito”

Se realizó el 11 de junio en la Legislatura Porteña.

El lunes 11 de junio se celebró el “Día de la Seguridad en el Tránsito” en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, encuentro organizado por la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), del que participaron el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) y el Centro de Estudios de Movilidad Sustentable (CEMS-FRA) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

 

Estuvieron presentes el Ing. Enrique Filgueira, Vicedecano, Secretario de Planeamiento y Director del C3T de la Facultad; el Ing. Juan Rodríguez Perrotat, Especialista en Seguridad Vial del AAC y Coordinador del CEMS-FRA, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, junto a otros especialistas que integran ambos centros. El Ing. Perrotrat fue el expositor de la conferencia “¿Los sistemas de señalamiento transitorios de obra tienen sentido?”.

 

Durante la jornada se abordaron temas como la situación de la seguridad en el país, los aportes para su optimización, el sentido de los sistemas de señalamiento transitorios de obra y las propuestas para una movilidad más sostenible. Se hizo hincapié especialmente en promover a la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito.

 

El “Día de la Seguridad en el Tránsito” es celebrado cada año por la Asociación Argentina de Carreteras con el objetivo de abordar temáticas alusivas, promover y fomentar su conocimiento. El cierre estuvo a cargo del Ing. Marcelo Ramírez, Presidente de la AAC, quien destacó el trabajo realizado por la Asociación en conjunto con organismos públicos con el fin de tener caminos más seguros.

noticias relacionadas