La UTN Avellaneda celebró el Día del Escritor

El viernes 6 de junio se realizó un acto en la sede Mitre.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, junto con la Sociedad Argentina de Escritores -SADE-, Seccional Surbonaerense, organizó una celebración por el Día del Escritor, que tuvo lugar el viernes 6 de junio en el Salón de Usos Múltiples del primer piso de la sede de la FRA ubicada en av. Mitre 750, Avellaneda. 
 
La apertura del encuentro fue realizada por Oscar Veloso, responsable del Hall de las Artes de la Facultad, quien dio la bienvenida a los presentes en nombre del Decano, Ing. Jorge Omar Del Gener, y del Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Sebastián Blasco. «Esta institución está abierta a las expresiones de la cultura para desarrollar el arte», afirmó.
 
Por parte de SADE Surbonaerense estuvieron presentes Natacha Mell, Presidenta, y la  Vicepresidenta, Marta Arrieta, quien agradeció a la Facultad «por brindarnos siempre este cálido espacio».
 
Durante el acto, la escritora Graciela Vodicka realizó una reseña acerca del Día del Escritor y del surgimiento de la Sociedad Argentina de Escritores. «En 1928 se creó SADE como entidad para la representación y defensa de los derechos de los escritores. Su primer Presidente fue Leopoldo Lugones y, en honor a la fecha de su nacimiento, se instauró en el país el 13 de junio como el Día del Escritor».
 
Luego, la escritora y Prosecretaria de la SADE, Seccional Surbonaerense, Margarita Muñoz, disertó sobre «La libertad que da la escritura», remarcando que «es muy importante honrar a los escritores que pudieron proclamar libremente su pensamiento, y también a aquellos que fueron acallados por sus ideales».
 
Como cierre, Natacha Mell presentó a la realizadora Marcia Paradiso, autora del documental «Historia de poetas presos», del cual se emitió un fragmento. «Es un largometraje realizado en la cárcel de Ezeiza, y es importante porque muestra a las internas desde una mirada humana, se las considera personas», explicó Mell, a lo que Paradiso agregó: «El mensaje de la película pretende mostrar cómo desde una situación de encierro se puede desarrollar la creatividad, cómo la escritura, el arte, permiten realizar una transformación de la persona».  

noticias relacionadas