La UNLa inauguró una planta piloto de productos cárnicos

Las instalaciones de la planta estarán ubicadas en el Edificio Lisandro de La Torre dentro del campus académico de la Universidad. Permitirá realizar prácticas preprofesionales diseño y desarrollo de productos innovadores, así como optimizar procesos para mejorar la calidad nutricional, entre otras cosas.

 

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) inauguró su Planta Piloto de Productos Cárnicos en el edificio Lisandro de la Torre, ubicado en el predio que la casa de altos estudios posee en 29 de Septiembre 3901 de Remedios de Escalada.

Previo al corte de cintas, en el Cine Universitario Tita Merello, ubicado a escasos metros, se realizó un acto en el cual hicieron uso de la palabra el director del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico, Pablo Narvaja; el vicerrector de la UNLa, Nerio Neirotti; y el representante de la empresa Chr. Hansen Argentina -con la cual la universidad anfitriona firmó el convenio que ha posibilitado la realización de este proyecto-, Nelson Franceschini Falavina.

“Este acuerdo se encuadra para la empresa en nuestra meta global. Sabemos del papel relevante de la educación en la sociedad, y consideremos que la Universidad, como institución, es la piedra angular, al llevar a cabo dos funciones fundamentales: enseñanza e investigación.

Este proyecto transformador no es algo que pueda hacerse en un solo día, dado que involucra formación de recursos humanos y creación de conocimientos. Se necesita voluntad y una visión de desarrollo, y creemos que el camino que ha elegido esta Universidad tiene ambas características”, dijo Falavina.

Esta nueva Planta Piloto servirá como plataforma para la investigación y la innovación y estará a disposición del alumnado, sirviendo como herramienta fundamental para la vinculación con los procesos prácticos en la carrera de Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Tanto la empresa como las autoridades de la universidad brindan así las herramientas para que los estudiantes tengan una formación integral a fin de facilitar su inserción a la vida productiva.

Una vez finalizado el acto formal, los presentes fueron invitados a participar del corte de cintas y a una demostración práctica del funcionamiento de la flamante planta piloto.

noticias relacionadas