La Unión Industrial de Avellaneda celebró la culminación de un año exitoso

El acto tuvo lugar en la Escuela Técnica Nº 8, Angel Gallardo, sita en la calle Lavalle 43 del centro de nuestra ciudad.

La Unión Industrial de Avellaneda, fundada por un grupo de industriales locales en el año 1982, celebró el pasado lunes la culminación del año, con un brindis al que asistieron funcionarios municipales,autoridades educativas, representantes de distintos sectores empresariales e invitados especiales. El acto tuvo lugar en la Escuela Técnica Nº 8, Angel Gallardo, sita en la calle Lavalle 43 del centro de nuestra ciudad.
Gustavo Mesiti, director de la Escuela Técnica Nº 8, Angel Gallardo, fue el encargadode brindar laspalabras de bienvenida y agradecimiento a las cientos de personas que se dieron cita en el ex palacio Barceló.
«Quiero agradecer a la Unión Industrial de Avellaneda por celebrar la culminación del año en esta casa de estudios», expresó Mesiti.»Tenemos la suerte y el honor de contar con la presencia de muchos empresarios con quienestrabajamosjunto alas demás escuelas técnicas de nuestro partido».
«LaUIAv nos ha abierto las puertas, nos ha escuchado y ayudado a que nuestros egresados técnicos se puedan insertar en la industria local, en el sector socio-productivo», señaló el director de la Técnica Nº 8.
Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Federico Cuomo, sostuvo: «Nuestra casa viene pregonando para que las escuelas técnicas y las universidades formen a los estudiantes, que nos ayuden a nosotros a que cada vez sean más y mejores profesionales, que estos chicos puedan trabajar en las industrias de nuestra ciudad, eso nos da un fuerte sentido de pertenencia».
El ingeniero Humberto Borsani, Secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo municipal, aprovechó la ocasión y adelantó que el ex Gobernador Scioli, días antes al traspaso de Gobierno provincial, firmó el decreto nº 1186 por el cual establece la creación del Parque Industrial de Avellaneda.
Durante la celebración fueron reconocidos  los directivos de las escuelas técnicas Nº 6, Juan José Cartagenova; Nº 7, Hugo Oshiro y Nº 8, Gustavo Mesiti, por fomentar las prácticas profesionalizantes.
También, recibió una mención especial como industria del año la empresa Polter Argentina SRL.
El premio Jorge Fernández prieto a la industria del año fue para la empresa COAMTRA SA, dedicada a la ingeniería de movimiento de componentes de gran porte y fabricación de estructuras, que cuenta con activa presencia en las principales obras de infraestructura de nuestro país.
La celebración culminó con el tradicional brindis, que estuvo a cargo del señor Federico Cuomo.
También estuvieron presentes al acto el Dr. Pablo Vera, Jefe de Gabinete municipal; el ingeniero Jorge Calzoni, Rector UNDAV; el ingeniero Jorge Del Genner, Decano UTN-FRA; Demetrio González, inspector de escuelas técnicas de Avellaneda; directivos de las escuelas técnicas, docentes del partido de Avellaneda; concejales y dirigentes sindicales,entre otros.

noticias relacionadas