La UNDAV vivió una tarde de música y arte junto a jóvenes del Programa ENVION de Villa Tranquila

Fue en el marco del cierre del Proyecto de Extensión «Democracia e inclusión socioeducativa» como parte del Trabajo Social Comunitario II. Los chicos ofrecieron un breve recital y realizaron un programa de radio, entre otras actividades.

La Universidad Nacional de Avellaneda vivió una tarde a toda música, arte y color junto a jóvenes del Programa Envión sede Villa Tranquila, en el marco del cierre del Proyecto de Extensión «Democracia e inclusión socioeducativa» como parte del Trabajo Social Comunitario II.

El encuentro, llevado a cabo el miércoles 27 de junio, tuvo lugar en el hall central de la sede universitaria de España 350.

Así, cerca de 40 chicos junto a docentes y estudiantes de la UNDAV que participaron del proyecto realizaron números musicales y presentaron un mural, como cierre de los respectivos talleres de música y plástica.

Además, visitaron el estudio de Radio UNDAV, en donde participaron de un programa radial; recorrieron la biblioteca; y asistieron a un tramo de la reunión del Consejo Superior de la UNDAV.

Los jóvenes fueron recibidos por el Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, y por la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood. También estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti; y María Marta Pérez, Coordinadora del Programa Envión en Avellaneda, además del coordinador de dicho proyecto de extensión, Ignacio Garaño; y el Coordinador del Equipo Técnico del Envión, Lic. Federico Pellegrini.  

«Todos estos tipos de proyectos son fundamentales para nosotros para poder entender que de esto se trata el Trabajo Social Comunitario, que durante la formación los estudiantes puedan vincularse con diferentes instituciones, que conozcan problemáticas sociales y que puedan trabajar proyectos de extensión en conjunto con estos espacios de nuestra comunidad», señaló Ignacio Garaño.

Por su parte, Karen, una de las jóvenes participantes del programa manifestó su entusiasmo por su visita a la Universidad: «Me pareció muy interesante y divertida la visita a la Universidad ya que sólo una vez había entrado a una y hoy pudimos participar de una reunión con el Rector y de un programa de radio».Cabe destacar que los voluntarios y los chicos del Programa recibieron certificados de participación a modo de reconocimiento.

noticias relacionadas