La UNDAV forma parte del programa de becas de la Fundación YPF

Esta iniciativa tiene como objetivo estimular la participación y formación de profesionales del sector energético y el cuidado del medio ambiente.

La Universidad Nacional de Avellaneda comunica que se encuentra abierta la inscripción al Programa de becas de la Fundación YPF para el estímulo a la formación superior.

El mismo se llevará a cabo a través de un acuerdo con la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependientes del Ministerio de Educación de la Nación, en el cual se otorgarán 100 becas de grado por concurso, destinadas al estudio de carreras vinculadas a la industria del petróleo y del gas en Universidades públicas de Argentina.

La convocatoria está dirigida a jóvenes egresados de escuelas secundarias de modalidad técnica que acrediten un promedio general de 8 o más puntos, en la escala de 1 á 10. Los candidatos deberán iniciar su carrera de grado en 2013 y haber finalizado sus estudios secundarios entre los años 2010 y 2012.

En la UNDAV, las becas de la Fundación YPF están dirigidas a estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Ambientales.El Programa de Becas de Grado tiene como objetivo central incrementar el ingreso, la permanencia y la graduación de estudiantes en carreras declaradas como estratégicas para el desarrollo productivo y tecnológico del país.

La duración de cada beca será de 12 (doce) meses, con posibilidad de renovar hasta un máximo de 5 (cinco) años de acuerdo al rendimiento académico del becario.
Para más información, los interesados podrán solicitar información en el sitio web de la Fundación: www.fundaciónypf.org.ar

noticias relacionadas