La UNDAV firmó un acuerdo de colaboración con la Municipalidad de Avellaneda

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar acciones en conjunto en pos de la conservación y protección de la Reserva Costera Municipal de Avellaneda (RCMA), ubicada entre los arroyos Sarandí y Santo Domingo.

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni, firmó un acuerdo específico de colaboración con el Municipio de Avellaneda, representada por su Intendente, Ing. Jorge Ferraresi. La rúbrica se llevó a cabo el miércoles 5 de octubre en la Sala de Consejo Superior, sita la sede universitaria España.
El acuerdo tiene como objetivo desarrollar acciones en conjunto en pos de la conservación y protección de la Reserva Costera Municipal de Avellaneda (RCMA), ubicada entre los arroyos Sarandí y Santo Domingo.

Para ello, ambas partes conformarán un equipo de profesionales con experiencia en conservación y gestión de recursos naturales para que articulen acciones conjuntas dirigidas a la integración de los objetivos de la RCMA y la Tecnicatura.

En ese sentido, la UNDAV incorporó el año pasado a su oferta académica, la Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza y Áreas Naturales Protegidas. La carrera tiene como finalidad preparar profesionales con una sólida formación teórica y práctica que puedan llevar adelante el diseño de programas y planes de manejo y conservación de recursos naturales en áreas protegidas.

Por lo cual, los estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda podrán realizar sus prácticas pre-profesionales en este nuevo espacio verde de la Ciudad, contribuyendo de esta forma a la protección de los ambientes naturales y de los valores escénicos de área para su conservación, generando de esta forma una interacción armónica entre el hombre y la naturaleza.

Cabe destacar que del encuentro también participaron el Decano del Departamento de Ambiente y Turismo, Bioq. Ricardo Serra; la responsable del Programa Envión de Avellaneda, Mónica Cappellini, el encargado del laboratorio BIOGEA , Javier Muzon, como así también docentes e investigadores.

noticias relacionadas