La UNDAV firmó convenio con el Consejo de Deportes de Barcelona

El acuerdo con la institución española tiene por objeto establecer y desarrollar relaciones de colaboración y cooperación entre ambas instituciones para promover el desarrollo de la educación, la capacitación, la investigación y el intercambio cultural en áreas comunes.

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni, firmó un convenio marco de cooperación y colaboración con el Consejo de Deportes de Barcelona, representada por su presidente, el Dr. Jaume Mora Arribas. La rúbrica tuvo lugar en la mañana del lunes 6 de junio en la Sala de Consejo de la Sede España.

 

El acuerdo con la institución española tiene por objeto establecer y desarrollar relaciones de colaboración y cooperación entre ambas instituciones para promover el desarrollo de la educación, la capacitación, la investigación y el intercambio cultural en áreas comunes. Asimismo, se acordó la realización conjunta de acciones de colaboración en temas académicos de grado y posgrado, de investigación y transferencia, como así también de extensión.

 

Durante el encuentro se dialogó acerca de la importancia del deporte como lenguaje de encuentro, intercambio e inclusión y se compartieron experiencias de actividades desarrolladas en ambos países en dicha línea.

 

Se encontraron presentes la directora del Observatorio Internacional de Sociología del Deporte, Lic. Roser Fernández; la secretaria General de la UNDAV, Dra. Patricia Domench; el decano del Departamento de Salud y Actividad Física, Dr. Oscar Fariña; el secretario Departamental, Mg. Daniel Pallarola; el director de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, Mg. Enrique Piastrellini; y la responsable del Área de Cooperación Internacional, Lic. Fiorella Wernicke.

 

Cabe mencionar que el Consejo de Deportes de Barcelona es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidades y objetivos principales fomentar la práctica de la educación física y el deporte como hábito favorecedor de la reinserción social y fomento de la solidaridad, como factor de corrección de los desequilibrios sociales, para contribuir así a la igualdad entre los ciudadanos de los colectivos marginales, y de los disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales.

 

noticias relacionadas