La UNDAV avanza en el desarrollo del Observatorio de Seguridad Ciudadana

Firmó un contrato de promoción de Doctores para la Transferencia Tecnológica, cuyo objetivo es el desarrollo del proyecto por un período de tres años. Financiará la incorporación de dos especialistas y un profesional asistente.

La Universidad Nacional de Avellaneda informó que suscribió un contrato de promoción de Doctores para la Transferencia Tecnológica en la UNDAV, cuyo objetivo es el desarrollo del proyecto D-TEC “Observatorio de Seguridad Ciudadana de Avellaneda” por un período de tres años.

La creación del mencionado Observatorio fue aprobada este año por el Concejo Deliberante, luego de un convenio firmado entre el municipio y la Universidad. Lo integrarán académicos, representantes de todas las fuerzas políticas del Concejo y tendrá como objetivo la elaboración de estadísticas de las problemáticas sociales de nuestra ciudad, relacionadas con la salud, indigencia, violencia de género y diferentes delitos.

Según explicaron desde la Universidad, “a través del contrato firmado, la UNDAV, por medio de la Subsecretaría de Investigación e Innovación Socio Productiva y de la Secretaría General, busca iniciar, ampliar y/o mejorar las capacidades de producir y transferir conocimiento y/o servicios orientados a solucionar problemas sociales a escala regional, con nuevas tecnologías en materia de seguridad democrática”.

Así, entre otros aspectos, el proyecto DTEC “Observatorio de Seguridad Ciudadana de Avellaneda” implica la incorporación de dos doctores formados en dichas temáticas y un profesional asistente.

El contrato fue rubricado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, representado por la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dra. Ruth Graciela Ladenheim; la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través de su presidente, Dr. Fernando Alberto Goldbaum; la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, representada por el Dr. Ing. Aldo Luis Caballero; y por la Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Rector, Ing. Jorge Calzoni.

El Proyecto D-TEC
Según informa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, D-TEC es un instrumento de financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica orientado a la inserción laboral de recursos humanos de la más alta calificación (doctores) en instituciones y empresas del sector productivo y de servicios con el fin de resolver problemas tecnológicos y/o aprovechar oportunidades de desarrollo socio-económico a nivel regional o local.

noticias relacionadas