La tarde de Mozart y los pibes

Fundam, Orquestar y Surdanza se presentaron en el Teatro Roma. La obra se repite este miércoles 31 de octubre la Universidad Tecnológica de la Ciudad de Buenos Aires.

El domingo 28 de octubre a las 15.30hs el Teatro Roma se pobló de familias… ¡¡¡y sobre todo niños y jóvenes!!! Es que Avellaneda y Surdanza recibieron a las Orquestas Escuelas de Berisso y de San Isidro en el hermoso Teatro Roma.

«Fue difícil acomodar a los 50 músicos sobre el escenario y adaptar la escena, escenografía y movimientos de cantantes y actores – bailarines compartiendo escena con los músicos» afirmó Luciana Prato, directora de la puesta en escena.

Los jovenzuelos de Surdanza… más de 10 en escena fueron una delicia. Los más pequeños con 8 años desplegaron su soltura e inocencia. En su mayoría son alumnos de Comedia Musical o Danza en Surdanza, y estas experiencias se desarrollan en el marco de pasantías y tareas profesionales y solidarias.

El tenor Pablo Selci, quien interpretara este año bajo la batuta de Carlos Vieu arias de ópera junto a la Orquesta Sinfónica de Florencio Varela, con un fraseo muy adecuado para los roles mozartianos fue un Bastián bellísimo y muy certero junto a Irene Cafiero que estrenó en esta oportunidad el rol de Bastiana en alemán, idioma original de la obra. Completó el elenco de cantantes profesionales el bajo Alejandro Schijman. Los tres cantantes se destacaron por su suelta actuación, jugando en escena las situaciones de la obra.

José Luis Cladera es el director Musical del Proyecto, Jorge Bulacia el director de la Orquesta de Berisso, Ana María Artega repertorista, Eugenia Luases escenógrafa y Mariela Daga vestuarista.

«¡Fue una fiesta la función! Con tantos jóvenes desplegando su arte. Y la fiesta de encuentro continuó en Surdanza donde todas las instituciones se unieron a compartir una merienda, juegos y experiencias» continuó Luciana Prato, directora de Surdanza Espacio Cultural de Wilde.

«Una de las cosas fundamentales de estas funciones es la integración, el compartir, el que los chicos se conozcan y se acerquen a la música, la ópera, y la alegría de ser amigos» expresó Mariela Moreno vice directora de Surdanza.

Pablo Selci cantará junto a la famosa Adelaida Negri el Stabat Mater, estreno mundial, en el mes de noviembre. Posteriormente cantará Rigoletto, el rol del Duque de Mantua y para el 15 de diciembre vuelve al rol de Tamino en La Flauta Mágica de Mozart, en la que Luciana Prato será reponsable de la regié.

«Es un gusto ofrecer nuestro profesionalismo en proyectos sociales y educativos como éstos. Si bien implica un gran sacrificio trabajar en condiciones que no son las mejores, me sostiene la idea de que con esta tarea estamos aportando a una sociedad de jóvenes más solidarios y amantes de la música» expresó Pablo Selci, protagonista de esta historia de amor de Mozart.

La obra se repite este miércoles 31 de octubre a las 20hs en Medrano al 900, altura Av. Córdoba, Universidad Tecnológica de la Ciudad de Buenos Aires.

noticias relacionadas