La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNDAV convoca a estudiantes

Es para producir materiales audiovisuales en torno a la problemática de tierra, territorio y pueblos originarios en la Argentina. Organiza Equipo Interuniversitario “Indígenas urbanos”

La misma se realiza en el marco del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social: “Del territorio rural a la ciudad”: características socioculturales, trayectorias de la migración y políticas públicas en relación a los pueblos indígenas en ámbitos urbanos; que la UNDAV lleva adelante junto a la Universidad Nacional de Luján y la UBA.

 

Este proyecto se propone como objetivo principal contribuir a revertir el proceso de estigmatización e invisibilización indígena en ámbitos urbanos, específicamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires –y zonas aledañas–.

 

En el contexto actual de la desaparición de Santiago Maldonado, que ha puesto a la cuestión indígena en la agenda pública, se vuelve importante como universidad poder dar una lectura crítica y compleja de la realidad, aportando con la divulgación de materiales, investigaciones y documentos históricos, así como la creación de contenidos que ayudan a tener una mirada más profunda del tema.

Quienes estén interesados deben inscribirse a través del formulario on line:  https://goo.gl/forms/jla8jnpyT1ZIumvt2.

 

El día lunes 11 de septiembre a las 17 hs. en la Sede 12 de Octubre, se hará el primer encuentro introductorio para aquellos/as que se inscriban.

Para consultas o más información, comunicarse a culturaextension@undav.edu.ar, o telefónicamente al 5436-7538.

Organiza Equipo Interuniversitario “Indígenas urbanos” – Secretaría de Extensión Universitaria.

noticias relacionadas