La radio de la UTN Avellaneda llega a la escuela pública como estrategia didáctica

Lo hace a través de un proyecto del Instituto de Educación No Formal.

Con el fin de promover el ejercicio del derecho a la comunicación, el análisis crítico de problemáticas de la comunidad y la producción de contenidos propios, el área de Comunicación y Producción Audiovisual del Instituto de Educación No Formal -IDENF- de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, implementó un programa de talleres en escuelas públicas, en articulación con la radio de la Facultad, FM La Tecno 88.3.

El proyecto alcanza a dos escuelas secundarias, una primaria y una escuela de ciegos y disminuidos visuales. A través del mismo, 80 alumnos de las cuatro escuelas locales se formarán en competencias básicas del lenguaje radial, realizarán sus propias investigaciones y producirán sus propias salidas en vivo, con el asesoramiento de los profesionales del IDENF y de FM La Tecno 88.3.

En esta primera etapa, el proyecto prevé la participación de la EEE Nro. 506 de Lanús, la EES Nro. 11 de Sarandí, la ESB Nro. 24 de Villa Domínico y la EGB Nro. 03, de la misma localidad.

Sumado a los talleres semanales que se dictarán en cada una de las escuelas, el espacio central del proyecto en radio será el programa «Universidad + Comunidad, Saberes para la Inclusión Social», que se emite todos los lunes de 14 a 16 en FM La Tecno 88.3. 

noticias relacionadas