La Provincia continúa con la campaña de Trabajo Decente 2013

El 2 de julio en las instalaciones de la Unión Industrial de Avellaneda llevarán a cabo una «Jornada de Prevención y Concientización».

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Oscar Cuartango, se encuentra desarrollando la Campaña de Trabajo Decente 2013. La misma tiene por objetivo profundizar las mejoras alcanzadas en las condiciones laborales de los trabajadores de toda la provincia de Buenos Aires, a través de acciones de prevención, concientización e inspección.

Una de las acciones prioritarias de la Campaña de Trabajo Decente 2013 está dirigida a las empresas del sector productivo, comercial y de servicios. Por tal motivo se realizará el día 2 de julio del corriente, a las 10.00 hs. en las instalaciones de la Unión Industrial de Avellaneda, sita en Av. H. Yrigoyen 355, Avellaneda, una «Jornada de Prevención y Concientización» destinada a empleadores, directivos, profesionales y técnicos de las empresas radicadas en el distrito. La misma contará con la presencia de funcionarios y técnicos del Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación, empresariales y de los colegios profesionales.

A lo largo del período 2007-2010 se registraron en la provincia importantes avances en todo lo concerniente a la calidad de vida de los trabajadores. En ese sentido se observa un descenso del 20% en la incidencia de accidentes de trabajo, del 30% en las muertes y un aumento del 18% en la cantidad de trabajadores en blanco.

Durante la jornada se hablará de las acciones que lleva adelante el Ministerio en cuanto a registración laboral, salud y seguridad en el trabajo e inspecciones, con el objetivo de concientizar y difundir el accionar ministerial a fin de lograr que los establecimientos productivos, comerciales y de servicios se adecuen a la normativa vigente. Asimismo la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación expondrá sobre el rol de las Administradoras de Riesgos del Trabajo.

noticias relacionadas